El Banco de Reservas hizo un significativo aporte a la inclusión financiera de cientos de jóvenes de Pueblo Nuevo, Santiago, durante su tercera campaña «Banca es Patriotismo», una eficaz iniciativa que combate la desigualdad derivada de la falta de acceso a productos y servicios financieros. .
El director general de Banreservas, Samuel Pereyra, enfatizó la urgente necesidad de promover este tipo de inclusión en el país, asegurando que los jóvenes y personas con discapacidad tengan las herramientas y conocimientos para sentirse seguros de su futuro financiero.
«Es fundamental que todos los dominicanos entiendan el valor de estar bancarizado. Con una cuenta de ahorro, sin importar el monto inicial, uno gana una herramienta para construir un mejor futuro personal y familiar. Una cuenta de ahorro es una oportunidad que todos los dominicanos deben tener y aprovechar, sin distinción alguna», afirmó Pereyra.
Explicó que en cada una de las dos sesiones anteriores, el banco atendió a más de 3,500 personas, abriendo cuentas bancarias a personas que nunca habían tenido interacción con un banco, promoviendo la educación financiera, educando sobre las ventajas y herramientas que ofrece Banreservas, e incluso incentivando El valor del ahorro entre los niños.
Durante la masiva jornada bancaria en el Club Pueblo Nuevo de la zona correspondiente, se llevaron a cabo talleres de educación financiera para estudiantes de colegios públicos y privados.
El programa del evento estuvo a cargo del equipo de Santiago Matías (Alofoke), siendo recibido con entusiasmo por cientos de jóvenes y adultos mayores.