Biblioteca Pedro Mir de la UASD es una de las más completas del país

Se trata de un centro de documentación especializado en salud, que cuenta con documentos y publicaciones generadas por los diferentes programas de Naciones Unidas bajo la denominación: Fondo Completo.

La Biblioteca Pedro Mir posee una de las más amplia colecciones de obras de autores dominicanos y la sección denominada Fondo Antiguo,  con material único en un número importante, además,  cuenta con una amplia bibliografía de todas las áreas.

Héctor Luis Martínez, director general de la biblioteca, resalta además,  la estructura y organización concebidas con el objetivo de proveer los recursos requeridos por los estudiantes en su proceso de formación.

Así mismo, busca facilitar la consulta a los investigadores, nacionales y extranjeros que, en gran número, procuran sus servicios.

Según Martínez, en un periodo académico normal reciben entre 10 y 12 mil usuarios por día, sin contar las actividades de las bibliotecas ubicadas en 18 provincias en calidad de subsidiarias.

Servicios virtuales

La pandemia los encontró listos para dar servicio de manera virtual, pues según Martínez “la inserción de nuestros servicios en el mundo digital data de varios decenios. Hoy se hace más visible por la pandemia que nos afecta. En este marco, en el campo de la virtualidad, el logro mayor ha sido la puesta de una plataforma digital al servicio de todos los uasdianos”.

Explica que se trata de la plataforma Moodle, la misma que ahora usan en el semestre actual. “Gracias al esfuerzo de las autoridades, presididas por la doctora Emma Polanco Melo, la UASD cuenta con una plataforma que cumple y supera los estándares que impone el mundo de la comunicación digital, cuyo provecho llega a los múltiples servicios que ofrece la Biblioteca Pedro Mir”.

Código de bioseguridad

En el contexto impuesto por el Covid-19, el director de la biblioteca resalta la elaboración de un código de bioseguridad que busca proteger, tanto a los servidores como a los usuarios de la biblioteca, de sus amenazas.

Han aprovechado este tiempo de pandemia para avanzar en los procesos de mantenimiento que incluyen la instalación de un nuevo sistema de climatización, perforación de un pozo e instalación de bomba sumergible, programación operativo limpieza y fumigación, pintura, entre otras medidas implementadas por la rectoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *