Bienestar financiero garantiza estabilidad,sostenibilidad y libertad de la familia

Construir el Bienestar Financiero Familiar es tan importante como construir el bienestar físico, ya que esto nos asegura brindar a nuestras familias crecimiento sostenible y libertad para elegir opciones de estudios, salud y experiencias de vida.

La afirmación es de Pamela Pichardo, al pronunciar la conferencia “Organización Financiera Enfocada en la Familia”, organizada por la fundación Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF) en ocasión del Mes de la Familia.

Pichardo, coach certificada por la International Coaching Community (ICC), abordó temas como La familia es también una empresa, El ahorro, Lo tuyo, lo mío y lo nuestro, Vacaciones, Uso inteligente del crédito, entre otros.

Sacrificio que vale

Al hablar sobre el ahorro en la familia, la especialista identificó la disciplina y consistencia como las claves para mantener un buen plan de ahorro familiar, definiendo este como un acto de amor propio y como la clave para tener una buena salud financiera.

“Es una especie de sacrificio que nos permite alcanzar un bien mayor y que debemos hacer por nosotros, por nuestra familia y por nuestro futuro. La clave para mantener un buen plan de ahorros radica en la disciplina y en la consistencia con la que abracemos este proceso, el cual sin lugar a dudas puede ser la puerta hacia el logro de tus metas, tu libertad e independencia financiera”, consideró.

Pamela Pichardo, quien es además mentora de finanzas personales asociada a Startups Academy, ha impartido más de 300 talleres, impactando la vida de más de 25 mil personas.

Por la salud de la familia

En sus palabras de bienvenida, la sicóloga Carmen Rosa Fernández explicó que GISEF organiza desde hace cuatro años este tipo de actividad en el mes de noviembre, Mes de la Familia, en procura de ofrecer a la sociedad dominicana herramientas que contribuyan a construir y mantener una familia sana.

Estrés financiero

Indicó que la entidad escogió el tema tomando en cuenta que numerosas investigaciones afirman que el estrés financiero está asociado a problemas de salud, a bajos niveles de autoestima, incrementa el pesimismo de las perspectivas de la vida, reduce la salud mental y es una de las razones de pleitos entre parejas.

Precisó que a medida que aumenta el estrés financiero se incrementa la probabilidad de discordia familiar y la relación puede terminar en divorcio.

La conferencia, que contó con el patrocinio de Expertisa SRL y de la revista digital Con Sentido Social, se desarrolló en el Salón de Rollos de la Casa San Pablo, donde acudieron decenas de personas interesadas en el tema.

Colaboradores

De igual forma, con la colaboración de instituciones públicas y privadas, entre estas Fundación Rica, Tribunal Constitucional, Tesorería Nacional, Proindustria, Oficina Nacional de Estadística (ONE), Superintendencia de Electricidad, Indotel, Dirección General de Aduanas, Indocal, UERS, Minerd y otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *