SALT LAKE CITY. Los Angeles Clippers sufrió una dura baja de cara a los playoffs de la NBA, donde se enfrentan en primera ronda de la Conferencia Oeste a los Utah Jazz, tras informar este sábado que su canastero estrella Blake Griffin se perderá el resto de la temporada debido a una lesión.
Griffin se fracturó la noche del viernes el dedo pulgar del pie derecho en el tercer partido contra los Jazz, ganado 111-106 por los Clippers en la cancha de Utah.
El alero salió de la pista poco antes del descanso y no regresó más al juego, lo que no impidió a la escuadra angelina asegurar la victoria y tomar ventaja de 2-1 en el tope al mejor de siete encuentros.
Griffin, de 28 años de edad, terminó la temporada regular con un promedio de 21.6 puntos; 8.1 rebotes y 4.9 asistencias por partido. Pero su carrera se vio interrumpida por una lesión y un prolongado tiempo de inactividad.
Antes se había perdido 18 partidos de temporada regular debido a una lesión de rodilla.
En la campaña 2015-16 se perdió la mitad de la temporada tras fracturarse la mano derecha en una pelea contra el administrador del equipo, y poco después sufrió un problema en el cuádriceps izquierdo.
Ese año pudo jugar los playoffs pero la última lesión se le agravó y los Clippers fueron eliminados en la primera ronda por Portland (4-2).
Griffin podría haber jugado el viernes su último partido con la camiseta de los Clippers, su equipo desde 2009, ya que será agente libre en junio y los Clippers podrían, en caso de un nuevo fracaso en los playoffs, intentar reconstruir el equipo que ahora esta articulado en torno al propio Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan.
El cuarto partido de esta serie Clippers-Jazz está programado para el domingo, de nuevo en Salt Lake City.