La organización norteamericana, con sede en República Dominicana, Batey Relief Alliance (BRA), llevó a cabo el taller anual de capacitación para más de 35 grupos locales asociados con la organización. El objetivo fue para garantizar la transparencia y el cumplimiento en relación con las demandas de los donantes y los resultados de programa.
Desde su creación en 1997, BRA seleccionó una serie de organizaciones locales con sólidos antecedentes para ayudar a avanzar su misión humanitaria en el país, brindándoles asistencia técnica y otros recursos para abordar problemas apremiantes que afectan a poblaciones vulnerables en más de 16 provincias del país.
Cada año, BRA recauda millones de dólares en medicamentos donados, suministros médicos, purificadores de agua, productos alimenticios, multivitaminas, antiparasitarios y otros materiales esenciales y los distribuye a sus socios locales para que estén totalmente equipados para responder a las necesidades de sus respectivas comunidades.
La ONG cuenta con la participación de las siguientes organizaciones: El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y los Ayuntamientos en Hato Mayor y Monte Plata; la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/SIDA (REDOVIH), Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA (ASOLSIDA), Grupo Paloma, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), entre otras. Esta red de instituciones asegura que las donaciones de BRA llegan los más necesitados.
La entidad humanitaria, apolítica y sin fines de lucro; fundada en Nueva York, Estados Unidos de América en el año 1997. Durante más de 20 años, la misión de BRA es contribuir a la solución de las necesidades socioeconómicas y sanitarias de más de 2.5 millones niños/as y sus familias afectadas severamente por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en la región del Caribe y las Américas (Estados Unidos, Perú, Haití y la República Dominicana). La labor de BRA está dirigida a toda persona sin importar su raza, género, orientación sexual, religión o creencia, estatus económico, origen nacional o afiliación política.