Para el cartel dedicado a Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, llama la atención el desafío
del Mudo quien (¿Escucha?) a domínico-haitiano The King Simolién diciendo que le dará ¡Funda!
SANTIAGO, República Dominicana. ¡La Batalla de Santiago! El cartel de boxeo profesional que será montado el próximo domingo 30 de marzo 2025 a partir de las 4:00pm en el techado del club Roberto Santana Lora, Los Jazmines, Santiago, con dedicatoria a Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, tendrá una excitante pelea estelar entre el famoso Mudo de la Ceivita, Aris Rosario Fabián y el domínico-haitiano, Joel -The King- Simolién.
Se hace viral en las redes, un video que adjuntamos aquí, donde Simolién lanza el desafío al Mudo Rosario que, aparentemente escucha y le responde gesticulando, se pone las manos en la cintura como aduciendo que él se pondrá el cinturón, se las pasa por la lengua en señal de que no “le sabrá a nada”, entre otras curiosidades
En fin, esa es la pelear estelar del cartel que ha animada a los habitantes de la Ceivita y a los de la zona sur de Santiago, los cuales también se desafían, el promotor José Aníbal Cruz, ha tenido que intervenir ocasionalmente y les dice: “La pelea es en el ring el domingo, es entre ellos solamente”.
The King Simolién, está invicto en su carrera boxística, con 1-0, mientras que el Mudo Rosario, tiene tres victorias y una derrota.
El cartel es de diez peleas, entre los pugilistas profesionales que participarán, se encuentran, Jefferson Regalado, invicto de La Canela Santiago; Junior José Valdez, debutante residente en Constanza, Judener Saintil, de Haití; Ronny Manuel Recio, debutante de Santiago; Janaury Moronta, de Hato del Yaque, Santiago; Ney Rodríguez (Vegueta), del mismo lugar; Álvaro Manuel Linares, debutante de Venezuela, el Cuervo José Manuel Pérez, de Hato del Yaque, entre otros.
En el intermedio de la cartelera será realizado un homenaje especial a quien está dedicada la misma, Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, el montaje está a cargo de Cruz & Rodríguez Promotion, el pesaje es al mediodía del sábado en el gimnasio Don Pedro Cruz, del estadio Cibao.