El Brunch de Michelle Ortiz a las Cronistas Sociales

Este fin de semana asistimos a la residencia de Michelle Ortiz, quien ofreció un Brunch a las Cronistas Sociales del país. La candidata a diputada presentó sus propuestas de trabajo para el período 2016-2020, sustentadas en el empoderamiento de la ciudadanía.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la comunicadora Gina Almonte, quien agradeció la acogida de la invitación; de manera especial a Jacqueline Ramos, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), y a sus miembras.

Michelle Ortiz, candidata a diputada por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, del Partido de Acción Liberal (PAL), inició sus palabras explicando que desde hace dos años creó el plan “Yo hablo por ti”, a través del cual ha podido establecer una relación cercana con los habitantes de los sectores más vulnerables, lo que a su vez, le ha permitido conocer sus problemas y ayudarles a solucionarlos.

En un ambiente acogedor decorado con flores y manteles blancos,  Michelle recibió a cada una de sus invitadas en el área de la piscina, con un afable saludo  como si  se conocieran de antes, especiales atenciones dieron inicio a conversaciones informales sobre la situación política del país, y sobre la necesidad de una revisión individual de los ciudadanos sobre el comportamiento cívico y los valores morales y familiares.

Con una plena convicción de lo que quiere, esta joven política de 26 años, versó con fluidez sobre su interés de representar a la circunscripción número 1, en el Congreso Nacional.

Michelle es abogada de profesión, con una maestría en negocios internacionales y está dispuesta a representar a las comunidades del Distrito Nacional, para defender el derecho que tienen los individuos de vivir en un ambiente que les permita formarse y capacitarse.

Su pasión por la política no llega de la noche a la mañana. Su vocación de servicio  surge desde los 8 años  de edad, cuando sus padres le  condujeron por el camino de los valores morales,  familiares  y sobre todo  la solidaridad para con los demás.

Hoy, convertida en una mujer inquieta que analiza a profundidad la problemática social, pretende llevar propuestas de cambio a las comunidades del Distrito Nacional, que más que cuantiosas inversiones, lo que necesitan es voluntad política, planificación y dedicación.

Quiere ser diputada para poder trabajar y legislar para  rescatar los valores de la familia a través de las acciones solidarias, las que ya ha emprendido por cuenta propia, con un acercamiento cara a cara, con la gente del pueblo.

Entre sus iniciativas para el congreso figuran dos propuestas muy puntuales. Una de ellas es la creación de centros comunitarios para cambiar los espacios de recreación física en espacios de convergencia entre recreación y formación, para que los jóvenes puedan aprender un oficio a través de un convenio con Infotep, que les permita  iniciar sus propios negocios en sus respectivas  comunidades. Por otro lado, someter un proyecto de ley de centavo cero. Mediante ésta iniciativa,  la diferencia de los centavos que por lo regular no son devueltos en los establecimientos comerciales, irían a una cuenta única de la Fundación  República Dominicana, fondos que serían trasparentados y utilizados para la realización de obras sociales.

Entre anécdotas y propuestas discurrió la actividad, en la que más de una salió convencida de que juventud y disciplina son cualidades que adornan a esta joven política cuyo deseo podría verse materializado gracias a su perseverancia y su indiscutible deseos de llegar al Congreso Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *