Santo Domingo, R.D., Octubre de 2025.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) logró restablecer en tiempo récord los sistemas de agua potable afectados por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, que impactó varias zonas del país en los últimos días.
El director general, Felipe “Fellito” Suberví, explicó que las lluvias incrementaron la turbiedad del agua en las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos, afectando especialmente a Isa Mana y Duey, que estuvieron fuera de servicio desde el 22 hasta el 26 de octubre, cuando fueron restablecidos completamente.

Acciones y situación por zonas
- Santo Domingo Este: Un motor de 450 HP se quemó pero estaba en reserva, y un motor de 150 HP en el campo de pozos La Joya está siendo reemplazado.
- Santo Domingo Norte: 18 equipos de bombeo se averiaron; 12 ya fueron reincorporados y los 6 restantes se trabajan junto a la empresa distribuidora de energía.
- Noroeste y otras zonas: Persisten problemas menores en Rosa Duarte, Los Prados de Pantoja y un pozo en Lechería, todos vinculados a averías eléctricas en coordinación con las distribuidoras.
A pesar de estas eventualidades, los acueductos Valdesia, Isabela, Haina-Manoguayabo y Barrera de Salinidad operaron con normalidad, ajustando la dosificación de sulfato de aluminio para garantizar la calidad del agua ante la alta turbidez.
“En términos generales, nuestros acueductos ya están operando en condiciones normales, salvo algunas eventualidades electromecánicas que estamos resolviendo de manera conjunta con las distribuidoras”, aseguró Suberví.

