La Cámara de Comercio y Producción de La Vega anunció su respaldo oficial a la iniciativa histórica de «Puesta en Valor de las Ruinas de La Vega Vieja». Odil Morilla, presidenta de la institución, entregó la incorporación legal al Patronato de Rescate, Desarrollo y Puesta en Valor de las Ruinas de La Vega Vieja (Pardevi), marcando un paso significativo hacia la recuperación y desarrollo sostenible de este sitio histórico.
Morilla expresó su satisfacción por contribuir a proyectos que no solo recuperarán la historia de La Vega Vieja, sino que también impulsarán el turismo religioso y arqueológico, generando empleos para artesanos y técnicos especializados. La Cámara de Comercio La Vega se compromete a ser parte fundamental en la ejecución de estos proyectos.
Pardevi, liderado por el sacerdote Porfirio Espinal y respaldado por entidades como las parroquias San Lorenzo de Cutupú, Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes del Santo Cerro, Ayuntamiento de La Vega, Junta Municipal Río Verde Arriba Villa Cutupú, y las universidades Católica del Cibao (UCATECI) y Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), representa una alianza estratégica para el desarrollo cultural, antropológico y turístico de La Vega Vieja.
Pardevi tiene como misión rescatar el modelo histórico de las Ruinas de La Vega Vieja, posicionándolo como un nuevo destino turístico, antropológico y cultural. Este proyecto estratégico busca impulsar el turismo nacional e internacional, promover la fe cristiana y fomentar el desarrollo de artesanías, especialmente las taínas, contribuyendo al empleo, la creación de empresas y al crecimiento social y económico de la República Dominicana.