En un esfuerzo por promover el talento y la visión emprendedora de las mujeres empresarias en la República Dominicana, la Cámara de Comercio de Santo Domingo y el Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, han firmado un acuerdo de colaboración.
El acuerdo establece el compromiso de ambas organizaciones de fomentar la participación de empresas donde las mujeres posean una participación accionaria mayor al 51%. Esto se logrará mediante el uso del Directorio Mujer ES para compras, licitaciones y contrataciones de bienes y servicios.
Por su parte, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco Adopem, explicó que esta alianza busca promover el empoderamiento económico y social de las mujeres. El objetivo es consolidar nuevas oportunidades de negocios y crear un entorno más favorable para el crecimiento económico y profesional de las mujeres emprendedoras que forman parte del Directorio MujerES, en el marco de la iniciativa de Paridad de Género.
Este convenio contribuirá a enriquecer la estrategia femenina de innovación empresarial, creando un entorno empresarial más inclusivo y equitativo que beneficie tanto a las empresarias como a la sociedad en general. La colaboración entre la Cámara de Comercio y el Banco Adopem representa un paso importante hacia la promoción de la igualdad de género y el fortalecimiento del tejido empresarial dominicano.