Centroamérica y República Dominicana, septiembre 2016– Los indicadores para América Latina demuestran que el proceso de envejecimiento demográfico avanza de manera acelerada en la región. Se espera que para el año 2050, las personas mayores de 60 años de edad representen el 25,5 por ciento de la población en América Latina.
Como parte de la misión de Pfizer por mejorar la salud y bienestar de las personas en todas las etapas de la vida, y en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la compañía anunció hoy el lanzamiento de su campaña, Envejecer con Orgullo. La iniciativa busca aumentar la conversación entorno al envejecimiento saludable y aprender más sobre cómo los latinoamericanos de todas las edades están abordando el envejecimiento para ellos, su familia y la sociedad.
“Queremos impulsar un movimiento por el cual las personas entiendan que cada etapa de la vida es una nueva oportunidad para realizar viejos sueños y construir nuevas metas”, dijo Guillermo Azuero, Presidente Regional para América Latina de Pfizer Inc.
La nueva encuesta, auspiciada por Pfizer Inc. y realizada en siete países de América Latina, demuestra que una de cada cinco personas se siente incómoda con envejecer y por lo menos siete de cada 10 están preocupadas por temas asociados con el envejecimiento. Las mayores preocupaciones de los latinoamericanos en relación a la tercera edad tienen que ver con temas de salud y financieros.