El comité ejecutivo en pleno de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) entregó una placa de reconocimiento al editor del vespertino El Nacional.
El presidente de la Fedogim, Edwin Rodríguez, motivó la distinción al señalar el apoyo que Corporán ha brindado al deporte por más de 40 años.
Rodríguez consideró que Corporán ha jugado un papel preponderante en la formación de cientos de niños y jóvenes que han abrazado el deporte y en especial a la gimnasia de una manera desinteresada.
Momento después de la entrega de la placa, Leo Corporán agradeció el gesto de los directivos de la gimnasia en el país, y señaló que el reconocimiento “es a la federación de gimnasia que hay que tributarlo por aglutinar a tantos niños”.
El editor deportivo del periódico El Nacional fue ovacionado de pies al exclamar a viva voz: ¡Que viva el deporte!, “Que viva la cultura, los atletas, el deporte!, ¡Muerte a las drogas!, ¡Que viva la gimnasia!, ¡Que viva la Patria!
Además del ingeniero Rodríguez, participaron del reconocimiento los demás miembros del comité ejecutivo de la Fedogim: el profesor Fernando Whyte, secretario general; la profesora Belkys Gallardo, vicepresidenta; el doctor Miguel de Peña Antonio, tesorero, y los vocales Timoteo Pérez y Orquídea Domínguez.
La ceremonia de apertura del campeonato también contó con la presencia de Junior Arias Noboa, Gilberto García y Miguel Rivera, presidentes de las federaciones de Esgrima, Judo y Balonmano, respectivamente, así como el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD; el profesor Nelly Manuel Doñé, y el profesor Nelson José Ramírez, entre otros.