ARLINGTON, Texas. Cole Hamels permitió solo dos sencillos en ocho entradas para alcanzar los 14 triunfos, el dominicano Carlos Gómez bateó un jonrón de tres carreras en su primer turno con Texas y los Rangers, poseedores de la mejor marca de la Liga Americana, derrotaron el jueves 9-0 a los Indios de Cleveland en el inicio de una serie de cuatro juegos entre líderes divisionales.
Hamels (14-4) retiró a 19 bateadores en fila luego de que el puertorriqueño Francisco Lindor pegara un sencillo con dos outs en el primer episodio. El único otro corredor de los Indios fue el dominicano Carlos Santana, quien inició el octavo inning con un sencillo, aunque se quedó en segunda tras avanzar en un pasbol.
El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Rougned Odor también dispararon jonrones por los Rangers (75-53).
Hamels ponchó a ocho y no dio bases, y el zurdo mejoró a 21-5 en sus 38 salidas desde que llegó a los Rangers la temporada pasada justo después de lanzar un juego sin hit en su última apertura con los Filis de Filadelfia. Fue la apertura más larga sin recibir carrera esta temporada para un abridor de Texas.
Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con tres producidas y una anotada; Adrián Beltré de 4-1 con tres remolcadas y una anotada; Nomar Mazara de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una impulsada y una anotada; Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0 con una producida y una anotada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1; José Ramírez de 3-0; Michael Martínez de 1-0; Abraham Almonte de 1-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 2-0.
DE AZA EMPUJA CINCO
SAN LUIS, Missouri. El lanzador de los Cardenales de San Luis perdió el guante mientras intentaba poner fuera al cubano Yoenis Céspedes, y también perdió el juego, luego de que el dominicano Alejandro De Aza pegara jonrón y empujara cinco carreras para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo el jueves 10-6 sobre los Cardenales de San Luis.
Seth Lugo (1-2) lanzó cinco entradas en blanco para su primer triunfo en Grandes Ligas. Los Mets se quedaron con dos de los tres juegos para ganar su primera serie en Busch Stadium desde 2008.
Brandon Moss conectó dos jonrones por los Cardenales, y Jedd Gyorko y Stephen Piscotty también se volaron la barda.
Los Mets estaban al frente 3-0 en el quinto inning cuando Wainwright (9-8) y Céspedes se involucraron en la inusual jugada.
Céspedes intentó avanzar de primera a tercera en el corto sencillo de James Loney. Cuando varios jugadores de los Cardenales fueron tras la esférica, Wainwright se fue a cubrir la antesala. Céspedes se barrió y el guante de Wainwright quedó atorado entre la almohadilla y el zapato de Céspedes, quien hubiera sido out, pero cuando Wainwright sacó la mano del guante, éste se quedó bajo el pie del cubano.
Debido a que Wainwright no tuvo control de la esférica, Céspedes llegó a salvo en una jugada que refrendó la repetición instantánea. Poco después, De Aza disparó jonrón de tres carreras que puso la pizarra 7-0.
Por los Mets, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-2 con cinco producidas y dos anotadas; José Reyes de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una impulsada; Wilmer Flores de 4-2 con una remolcada y tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con dos impulsadas.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; Alberto Rosario de 3-0.