CEDIMAT, CRESO y COD acuerdan realizar prueba de COVID-19 a los deportistas

Santo Domingo. Los atletas y entrenadores dominicanos tendrán acceso gratuito a pruebas PCR de COVID-19, gracias a un convenio firmado por el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Creando Sueños Olímpicos (CRESO), y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El acuerdo es una iniciativa del sector privado CONEP- Sanar una Nación, donde se encuentran las empresas socias de CRESO: INICIA, Grupo Rica, Popular y Universal que donarán más de 300 pruebas a CEDIMAT para estos fines con el objetivo de contribuir a contrarrestar los efectos de la pandemia del Coronavirus.

El acuerdo fue firmado por Luis Mejía, presidente del COD; Felipe Vicini; presidente del CRESO y Rosanny Román, por CEDIMAT, con la presencia de Anyarlene Bergés, de INICIA, Manuel Luna de CRESO, Elias Dinsey del Popular y Wenceslao Soto de Grupo Rica, Christy Luciano de Universal y Leyla Alfonso del Grupo SID, durante un acto celebrado en el Salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD.

Según el convenio suscrito, el COD podrá identificar los atletas y entrenadores que requieran la prueba y CRESO coordinará con CEDIMAT que dichos deportista pueden acceder a la misma, siguiendo los protocolos de salud requeridos.

Román expresó que es misión de CEDIMAT poner su centro al servicio de las mejores causas de salud que ayuden a la reactivación del deporte competitivo en el menor tiempo posible. Mientras que Vicini y Mejía agradecieron a Sanar una Nación por poner estas pruebas a la disposición del deporte dominicano y que así se pueda volver a entrenar y competir con mayores garantías de seguridad para la salud de los atletas dominicanos.

«Entre todos podremos salir adelante lo antes posible y volver a competir y poner nuestra bandera en lo más alto; por eso es tan importante que el sector privado se una en iniciativas como está que ayudan a todas nuestras federaciones a que puedan reactivar todas sus actividades con mayor seguridad», dijo el presidente del COD Mejía Oviedo.

«Está iniciativa, en verdad, ayuda a sanar el país», concluyó Mejía Oviedo.

Las pruebas estarán disponibles de inmediato en CEDIMAT y las federaciones que identifiquen atletas con síntomas solo tendrán que notificar al COD para iniciar el proceso que permita realizar las pruebas a los deportistas identificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *