Celebran competencia de Baristas y Arte Latte

Esta competencia surge por el compromiso del ICSD en promover la profesión del barista y fortalecer la cultura del café en la República Dominicana.

Por segundo año consecutivo, el Instituto del Café Santo Domingo (ICSD), celebró la Competencia de Baristas y Arte Latte, siendo el Atrio Central de Ágora Mall el escenario en que seis baristas de la cadena de cafeterías Santo Domingo Coffee Shop (SDCS), demostraron sus habilidades utilizando la marca Café Santo Domingo e Induban Gourmet, para la elaboración de sus bebidas.

En esta a edición, el participante Carlos Sánchez resultó ganador de los dos primeros lugares; en el renglón de Baristas, Adrián Benavides obtuvo el segundo lugar; Luis Pérez ocupó el tercer puesto y, Rachel Peña, la cuarta posición; en el renglón de Arte Latte, Yodermi Rodríguez fue el segundo finalista, siendo el tercer lugar ocupado por Adrián Benavides.

Los competidores fueron evaluados por el juez líder y sensorial, así como coordinador académico del ICSD, Ronald González; el juez técnico y barista instructor del ICSD, Ramón Javier; y, como jueces sensoriales, el coordinador de baristas de SDCS, Gabriel Marte; el chef y codueño del restaurante Samurai, Hideyoshi Tateyama; y José Juan Peláez, fundador de Sociedad Gourmet.

‘‘El ICSD nace por el compromiso de Industrias Banilejas en promover la cultura del café, siendo el propósito primordial de esta competencia, fortalecer la profesión del barista en el país’’, indicó Jenifer Arias Bodden, coordinadora de Comunicación de Induban, dando pasó a la puertorriqueña Érica Reyes Ocasio, barista con 13 años de experiencia en la industria del café, quien además estuvo a cargo de conducir la actividad.

Los especialistas del café que resultaron ganadores en las distintas categorías recibieron: RD$25 mil pesos y trofeo en el primer lugar; y el segundo y tercer puesto, RD$15 mil y RD$10 mil pesos, respectivamente, junto a una placa de reconocimiento.

Al evento asistió el presidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló; junto al vicepresidente ejecutivo, Jorge Perelló, así como colaboradores de la empresa; consultores internacionales, productores y exportadores de café; además de baristas, clientes, relacionados y amigos de la prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *