Celebran “legado de luz” dejado por Fernando Báez

La actividad artístico y cultural en homenaje al fenecido artista del lente Fernando Báez, concluyó una jornada en la que se presentaron fotografías, documentales y testimonios de sus amigos y familiares en el Centro Cultural Mirador.

La serie de actividades de “Un legado de luz” culminó con un acto de alabanza y recordatorio en el que se presentaron testimonios y Maridalia Hernández, junto al músico Manuel Tejada, interpretó canciones en homenaje al fenecido cineasta dominicano.

Entre los testimonios figuraron los de Juan Luis Guerra, Elías Muñoz, Claudio Chea, Javier Grullón, Patricia Ascusiati, Ernesto Alemany, Pedro Eustache, AriannaLebrón y Héctor Aníbal Estrella.

La presentación incluyó el video “Himno a la Patria”, las palabras del pastor Héctor Salcedo y la interpretación del tema “Adorable”, a cargo de María Cordero.

La jornada fue auspiciada por MITUR, DGCINE, Cinemateca, Sobre Ruedas, Casa Brugal, Mejía Alcalá, Metalgas, Banco Central, Palacio del Cine, Laboratorios Lam, Banreservas, Banco Central, Palacio del Cine,Francisco Alvarez y Mary Fernández.

El acto incluyó la presentación de de los videos de las películas “Rey de Najayo”, “Misión Estrella”, “Flor de Azúcar” y del documental de “Imagen Nacional”.

Figuras del arte y el espectáculo se dieron cita, entre ellos Cecilia García, Pamela Sueed, Rafelito Mirabal, Héctor Santa, Guy Frómeta, Elías Muñoz Alberto Cabrera, Luis Echavarría, Wascar Concepción, Patricia Ascuasiati, TanyaValette y Guillermo Cordero.

También Manny Pérez, Omar Ramírez, Hans García, Vladimir Acevedo, Samnuel Martínez, Angela Torres, Boni Guerrero, Además, Sergio Echenique, Arturo Báez Cordero, Sixto Incháustegui, René Alfonso, Eduardo Díaz Guerra, Nilo Mercedes, Franklin Soto y Ramón Elías Reyes.

Por igual, Hony Estrella, Melymel, Javier Grullón, Silvio Mora, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso, Francis Cruz y Shaylin Sosa, Adalgisa Pantaleón, Víctor Taveras, JuliettaRodríguez, David Almengod, María Fernanda Báez Cordero y Vladimir Acevedo.

María Cordero agradeció al Centro Cultural Mirador, en especial a María del Carmen Ossaye y Angel Ricardo.

Tras la exhibición del video “La casita”, el momento más emotivo fue cuando María llamó a sus hijos para el homenaje familiar.

Fernando Báez Mella fue un apasionado fotógrafo dominicano, proveniente de una familia de cineastas, creador de cantidad de documentales con los que expresó su compromiso con la sociedad, la cultura y la ecología, esta última, lo cautivó desde siempre, por lo que la preservación de nuestros Recursos Naturales se constituyó en su norte y su afán.

Su sensibilidad artística nos permitió viajar a través del tiempo con la obra de época “Flor de Azúcar”, y con películas de acción como “El Rey de Najayo “ y “Misión Estrella”, las que siendo modernas y divertidas, transmiten mensajes transformadores en pro de una sociedad cada vez más justa y sana, sosteniendo una postura rica en valores y de profunda Fe.

“Un legado de luz” se llevó a cabo en el Centro Cultural Mirador de Santo Domingo, y tendrá una duración de un mes, iniciando el miércoles 5 de junio y concluyendo el martes 2 de julio, primer Aniversario de su partida hacia la luz.

La exposición fotográfica, con curaduría de la destacada gestora cultural María del Carmen Ossaye, y la Museografía del Artista Plástico Angel Ricardo, constó de 26 fotografías, que muestran el ojo sensible y delicado de Fernando, y su profesa admiración por la Naturaleza, a la que veía como una manifestación de la grandeza Divina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *