La Primera Dama Cándida Montilla de Medina visitó el terreno donde se construirá el Centro de Rehabilitación Psicosocial para Personas con Discapacidad Psíquica que deambulan por las calles.
El centro abrirá sus puertas el próximo año, en la comunidad La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.
Montilla de Medina afirmó que el centro “será un modelo con toda la estructura y políticas integrales para ser replicado dentro de lo que es la atención ideal para los problemas de salud mental de las personas”.
Inclusión de personas que deambulan por las calles
El centro promueve la línea de inclusión de personas que tienen discapacidad psicosocial que deambulan en las calles.
A través de este proyecto se les proveerá de los servicios clínicos que necesiten y que les permitirá reinsertarse a su seno familiar, a la sociedad, como personas con capacidad de seguir su vida y generar ingresos.
El doctor Cesar Mella Mejías, quien trabaja junto al Despacho de la Primera Dama en el programa de Atención Integral para las Personas con Discapacidad Psíquica, explicó que el centro brindará a los usuarios que no tengan un hogar, un espacio de protección y de desarrollo de sus habilidades para su reinserción en la sociedad, mientras reciben sus medicamentos, terapias y todos los recursos clínicos para su recuperación.