Cifra record de contagios por COVID-19 en 24 horas en República Dominicana

Unos 57, 615 dominicanos han sido afectados por la pandemia, según explicó este jueves el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Según el funcionario, este miércoles se realizaron más de cuatro mil pruebas de PCR, dando como resultado unos 1,572 nuevos contagios, lo que constituye la cifra más alta en los últimos 126 días.
Según el boletín número 126, las muestras procesadas han sido 226,693 de las cuales 4,107 fueron tomadas este miércoles.

Número de fallecidos

Una persona perdió la batalla contra la pandemia este miércoles, con lo que se eleva a 1,006 el número de decesos a causa del nuevo coronavirus.

Sobre las hospitalizaciones

Sánchez Cárdenas aseguró que las hospitalizaciones alcanzan 1,383 personas, representante el 93 % de ocupación hospitalaria.

En ese sentido, refirió que 246 pacientes permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellos 124 están bajo ventilación.

Aumentan los contagios

El ministro de Salud dijo que el significativo aumento en la cantidad de contagios se debe a la cantidad de personas que han salido a las calles luego de la apertura, además de las actividades proselitistas.

Dijo que la falta de conciencia ciudadana y la negación al distanciamiento social, han sido factores determinantes para el incremento en la propagación del virus.

Recordó que es obligatorio el uso de mascarilla, así como el respeto al toque de queda y otras disposiciones de las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *