Cigarros con aroma, sabor y tradición

La Familia Quesada, la empresa Cigarros Quesada y el Centro Comercial Galería 360 apertura la exposición  «We are Quesada Cigars»

 La empresa Cigarros Quesada y el Centro Comercial Galería 360 inauguraron la exposición «We are Quesada Cigars», la cual permanece abierta al público hasta el domingo 31 de este mes, en el pasillo Oeste de Galería 360.

La exposición We are Quesada Cigars, que se realiza en ocasión al mes de los padres fue recreada como un rancho de tabaco, donde cada día se realizarán exhibiciones y demostraciones en vivo con tabaqueros.

En este rancho además se exhiben imágenes de los productos y de la familia Quesada, propietaria de una de las más importantes fincas donde se cosecha el tabaco.

Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360, al pronunciar el discurso de bienvenida, manifestó que la exposición forma parte del programa de actividades que realiza el centro comercial, a través del cual ofrece a sus clientes novedad, a la vez que estimula la creatividad del talento nacional en apoyo al arte y la cultura.

Manuel Quesada “Manolo”, presidente y propietario de Cigarros Quesada en sus palabras destacó las bondades que tiene el tabaco dominicano muy reconocido en el mercado europeo.

Dijo que Quesada Cigarros, conocido formalmente como Matasa es una fábrica de propiedad familiar con sede en la República Dominicana que se especializa en la fabricación de primera calidad de  cigarros.

Sobre la familia Quesada 

Durante más de un siglo, la familia Quesada ha sido parte del tabaco del mundo. Cuando llegaron por primera vez de Cuba a España eran panaderos. Fue a finales de 1800 que comenzaron su negocio del tabaco cuando una deuda con la familia fue pagada con el tabaco. Antero Gonzales y su hermano Constantino comenzaron una compañía, trabajando como agentes de tabaco.

A principios del siglo XX, los hermanos se separaron y establecieron compañías y se convirtieron en los dos mayores exportadores de tabaco cubano, desde Cuba a los mercados internacionales. Desde entonces, ambos han estado compitiendo en el mercado mundial a través de varias generaciones.

Una hija de Antero González se casó con un hombre llamado Agustín Quesada, quien trabajó su camino hasta las filas y en última instancia también sobre el corretaje. Estos serían los padres de un niño llamado Manuel Quesada, quien fue a su vez el padre de Manuel Quesada Jr., actual jefe de Matasa.

En 1929, en la búsqueda de nuevos y diferentes tabacos, la familia Quesada llegó a la República Dominicana por primera vez, donde descubrieron nuevas cepas de tabaco que se vendieron de forma rentable a las empresas europeas para la fabricación de cigarros y cigarrillos. Mientras que algunos de su tabaco continuaron viniendo de la República Dominicana, la compañía mantuvo su sede en La Habana, Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *