Villa Rivas.- El refuerzo capitalino Hansel Salvador (Kikima) guió el quinteto de Ciudad Nueva a conseguir su primera victoria de la serie final del XXIII Torneo de Baloncesto con refuerzos dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz en opción a la copa SeNasa y que cuenta con el aval de la Asociación de Basket provincial.
Salvador estuvo explosivo en el partido tras encestar 27 puntos y conseguir 7 asistencias para que el equipo Ciudad Nieva derrotara 111-83 al equipo de Buenos Aires presenciado por cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo local.
La primera mitad fue dominada 42.33 por el quinteto Ciudad Nueva que orienta el técnico Francomacorisano Richard Ortega con una labor combinada de Hansel Salvador y Manuel Fortuna que estuvieron efectivos a la ofensiva.
El tercer y cuarto tiempo Ciudad Nueva siguió su juego agresivo y dominando a su antojo los rebotes en la zona pintada encabezado por los nativos Luis Del Orbe e Iván Ramírez.
Kikima Salvador fue secundado por Manuel Fortuna (Mañé) con 17 puntos y los nativos Nestor Contreras (Puyita) y Juan Santos (Moreno) con 19 y 11 puntos respectivamente.
En tanto que por el club de Buenos Aires los más destacados fueron los refuerzos Leandro Cabrera (Leo) y Víctor Martínez (Chócalo) con 26 y 20 puntos siendo escoltado de Carlos María (Carlitos) con 13 y de Brailyn Lantigua (El Policía) 10 puntos.
Con su triunfo el equipo campeón de la versión pasada Ciudad Nueva colocó 1-0 a su favor la serie final pactada al mejor de siete encuentros.
El evento es organizado por la Comisión de Baloncesto de Villa Rivas encabezada por el cronista deportivo Jhan Carlos López bajo la dirección técnica del profesor Víctor Sierra.