La diputada de la circunscripción 1 manifestó su interés de apadrinar los próximos eventos de la escuela de formación deportiva.
Por: Ingry Bermúdez
Karen Ricardo a nombre de su Fundación Fiel Inc. entregó pelotas de a la escuela de baloncesto Carlos Manuel Margarín Saro, del Club Villa Faro, para ser utilizadas en las prácticas y juegos de sus equipos.
Juan Carlos Saro, Milka Caraballo, Alexander Caraballo y Sucre Julián Barrera, junto a decenas de deportistas, recibieron el donativo y agradecieron el gesto de la diputada, de acercarse y socorrer a estas organizaciones barriales que necesitan apoyo para su trabajo con la juventud.
De su lado Karen Ricardo agradeció la recepción y comportamiento de los jugadores presentes y reafirmó su compromiso con la comunidad de Villa Faro, la Junta de Vecinos y el Club, así como la parroquia San Simón Apóstol, donde cada año realiza varias actividades y donativos a familias necesitadas.
Expresó su interés de desarrollar algunos proyectos que beneficien a la comunidad, a los grupos deportivos y a las organizaciones comunitarias de Villa Faro, sector con el cual se siente comprometida desde hace mucho tiempo.
De su lado, el presidente del Club Villa Faro, Juan Carlos Saro expresó que los clubes y los proyectos deportivos se están cayendo a pedazos, por la falta de manteniendo de las instalaciones, así como carencia de locales adecuados para expandir el trabajo de otras categorías deportivas.
“Le es muy difícil a un club, y el nuestro recién cumplió 46 años, mantener sus equipos trabajando, por los costos de la utilitaria, no todo el mundo puede hacer frente a un proyecto como la Escuela de Baloncesto del Club Villa Faro con más de 300 niños en 5 categoría y totalmente gratis, al menos de tener el apadrinamiento del Ayuntamiento o del Ministerio de Deportes, o en dado caso las manos amigas de nuestros diputados y regidores”, manifestó el presidente del Club.
Dijo que en el próximo mes de agosto inicia la Copa Rotativa en tres disciplinas y 5 categorías deportivas, que solo paralizarán para cumplir los compromisos de los torneos por asociaciones, y que van a necesitar de toda la ayuda posible para llevar la justa a feliz término.
Dijo además, que ya están en las calles las cartas de solicitud de los uniformes, utilerías, equipamientos y premiación, ya que es el proyecto más ambicioso, después de la semana de la cultura que el club Villa Faro realiza, en reconocimiento de los deportistas más consagrados de la comunidad. “Tocaremos las puertas de nuestros amigos diputados, regidores y los empresarios del sector, para buscar apoyo para nuestros jóvenes”, agregó.