Comenzó Imaginativa, la semana de la Televisión Dominicana

La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana” celebró su apertura oficial este martes 13 de agosto, durante un acto en el que brillaron los reconocimientos y que contó con la asistencia de los directores de los 13 canales locales participantes en esta jornada dedicada a realzar la televisión de calidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la productora Edilenia Tactuk, creadora de Imaginativa, quien cumple 30 años en los medios de comunicación, desde sus inicios en 1989; es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (organización que produce los Premios Emmy), y quien obtuvo una estatuilla del Emmy por la producción especial para Unicef que encabezó y que se transmitió en el programa “Sábado chiquito de Corporán”.

Al dirigirse a los presentes Tactuk manifestó su satisfacción por haber logrado realizar esta segunda entrega de Imaginativa, y agradeció a quienes apoyaron esta iniciativa, especialmente a los canales de televisión participantes “por valorar la importancia de esta plataforma encaminada a promover el buen contenido en los espacios televisivos”.

Durante el acto de apertura de Imaginativa 2019 se rindió un homenaje a la figura del extinto empresario y comunicador Rafael Corporán de los Santos, a quien está dedicada esta edición. Su destacada trayectoria de 25 años en la televisión, a través del popular programa “Sábado de Corporán”, fue la protagonista de un video transmitido ante la presencia de Grissel Báez Viuda Corporán y los hijos del presentador. Como parte de este tributo, el equipo de Imaginativa recreó la oficina del “campeón de la televisión” con algunas de sus pertenencias, un espacio que estará en exhibición para el público asistente.

En el marco de la ceremonia se reconoció al empresario Jhonny Dauhajre como “Icono de Innovación”, por su labor de más de 60 años aportando ideas y conocimientos a favor de la industria audiovisual y del entretenimiento de República Dominicana. Dauhajre fue propulsor de la primera ley de protección al cine dominicano y fundador de Cinevisión, que por muchos años fue la productora de comerciales audiovisuales más importante del país.

Asimismo, fue distinguido el trabajo desarrollado por 5 canales de televisión locales: Vega Teve, uno de los primeros canales de provincia del país; Market TV, llamado ahora Market View, pionero en la transmisión de infomerciales; Teleantillas, pionero en el uso del audio estéreo y el teleprompter, y que revolucionó la industria audiovisual de los años 70; Color Visión, primer canal a color del país, y Rahintel canal 7, conocido hoy como Antena 7, primer canal de propiedad privada en República Dominicana y primero del país en transmitir vía satélite. Estos canales cumplen este año 20, 30, 40, 50 y 60 años de transmisión, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *