Una de las principales causas de los labios resecos es que siempre están expuestos al sol y al aire frío o seco, lo que claramente los hace más propensos a la sequedad, agrietamiento y descamación.
Es así que por este y otros motivos más, los labios carecen de glándulas sebáceas, esto quiere decir que no producen su propia humedad; pero siempre hay soluciones caseras que nos ayudarán a darles la humedad natural que ellos necesitan.
Para hidratar los labios resecos, es importante empezar por la fuente más elemental de la cual están compuestos, el agua. Para combatir la resequedad, es aconsejable escoger un producto que tenga ingredientes hidratantes y curativos que te ayuden a mejorar la piel de los labios resecos y tomar mucha agua, esto afecta los niveles de humedad del cuerpo durante todo el año. Por lo tanto, menos agua significa menos producción de saliva, lo que ocasionará que tus labios estén más resecos.
Tips para prevenir labios resecos
Cambiando pequeños hábitos, podrás ayudarte a evitar tener los labios resecos.
–Mantente siempre hidratado.
-Evita lamer demasiado tus labios.
-No utilices bálsamos labiales con sabor a menta o canela.
-Evita fumar.
Tus labios están expuestos muchas horas al día a diferentes climas, es normal tener muy poca protección natural contra tantos elementos que se encuentran en el ambiente.