#ComparteLoBueno: Cipri Quintas anima a poner foco en las buenas personas

Cipri Quintas recuerda que las “buenas personas” son los que verdaderamente están ayudando en estos momentos y anima a impulsar el movimiento que anima a poner foco en todas las buenas acciones de ciudadanos y empresarios solidarios.

La pandemia del coronavirus puede habernos cambiado la vida a todos, pero no necesariamente debemos tomarlo como un tiempo inservible de resignación, sino que se configura como una oportunidad perfecta para conseguir que “pasen cosas buenas” y “cambiar el mundo”.

Sobre estos pilares se asienta la filosofía del empresario y conferenciante Cipri Quintas, #ComparteLoBueno que busca poner foco en todas las buenas acciones de ciudadanos y empresarios solidarios que ayudarán a que superemos la pandemia.

Cipri Quintas fue entrevistado live a través de Facebook, LinkedIn, Youtube, Instagram y Twitter para el canal Mentor 360 del emprendedor Luis Ramos, que conduce el podcast sobre emprendimiento en español más escuchado del mundo (Libros para emprendedores). Estos canales alcanzan más de 2 millones de reproducciones mensuales.

Habla de una nueva partida

Cipri Quintas habló de la situación que estamos viviendo y esboza lo que ocurrirá cuando todo esto pase, lo que él llama “nueva partida”.

“La gente piensa que cuando termine esto, continuará la partida de póker -como metáfora del sistema actual que amenaza al bienestar de nuestra sociedad, al igual que este juego, hace más pobres a los que no tienen nada y recompensa a quienes farolean, se guardan cartas debajo de la mesa y mienten-.

Creen que no ha sido más que una pausa. Pero es mentira: esto es una partida nueva y ahora tenemos la oportunidad de jugar a otro juego, basado en la confianza, en dar, ayudar, sumar y hacer protagonista al bueno, basado en los valores y en la verdad”, asegura.

Sobre el confinamiento

El confinamiento, según Cipri Quintas es el momento “perfecto” para invertir en los demás e invita a que nos unamos al movimiento que ha nacido en la entrevista con Luís Ramos #ComparteLoBueno que consiste en lo siguiente, explica el creador: “entre todos debemos llenar las redes sociales y los canales de comunicación de noticias del bien, etiquetando a los que están haciendo algo por mejorar el mundo en el que vivimos, tenemos que poner foco a este joven que ayuda a su vecina mayor, este trabajador que se desvive por los demás, en definitiva hacer visibles a todos estos héroes invisibles. Porque los buenos somos más y es el momento de demostrarlo”.

El hashtag #ComparteLoBueno es una iniciativa de hacer grande a todo aquel que está transformando la sociedad desde su casa, desde su día a día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *