El comunicador y candidato a diputado, Graymer Méndez, agradeció al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, por haber acogido su propuesta de que la lengua de señas para sordos fuese incluida en los boletines sobre el coronavirus en la institución que dirige.
Así mismo, reiteró que dicha propuesta sea incorporada también a los demás boletines y publicidad oficial sobre precauciones a ser tomada por la población en el cuidado de la salud en general ante la grave amenaza de la pandemia.
También le hace la petición al funcionario de la salud de que se debe abrir un canal directo de asistencia de humanitaria con los medicamentos para las personas con alguna discapacidad, debido a sus obvias dificultades para acceder a los servicios públicos incluso en situaciones normales.
“Es un deber del Estado garantizar la inclusión de todas y todos los dominicanos, dado que la información en el mundo de hoy constituye un derecho ciudadano; expresamos la necesidad de que las instituciones públicas sirvan las informaciones oficiales en formatos y modalidades que llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas que componen la sociedad”. Aseguró el comunicador.
Graymer Méndez, quien lleva aproximadamente cinco años trabajando en favor de personas con discapacidad, como el autismo, está promoviendo la Ley de Inclusión, que posee un mayor marco jurídico-legal, social y cultural para lograr mejorar la aplicación de inclusión a las personas con capacidades diferenciadas.