Concluye este lunes Feria del Libro 2017

La XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 concluye este lunes, tras once días de jornada cultural y literaria.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro informaron que este lunes 1 de mayo concluye la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD2017), dedicada a René del Risco Bermúdez y que tuvo a Paraguay, como país invitado de honor.

El ministro de Cultura Pedro Vergés se referirá a la clausura de la actividad durante una rueda de prensa que ofrecerá este lunes a las 10 de la mañana, en el salón Aída Cartagena Portalatín, en la Biblioteca Nacional.

Pese a las lluvias que se han registrado desde que fue inaugurada, lo que influyó en el flujo de visitantes, los organizadores han considerado como exitosa la celebración de la FILSD 2017, por haber logrado su objetivo principal que ha sido promover el libro; así como por el orden, la seguridad y el silencio que prevaleció en el recinto y por haber logrado la realización casi plena del calendario de actividades.

En cuanto a venta de libro, los efectos de los aguaceros en el primer fin de semana fueron revertidos en el siguiente con la masiva oferta de precios dispuestos por unas 200 editoras y librerías, en el denominado “Fin de semana negro”, lo que produjo un favorable incremento de la demanda.

Unas 60 editoras pusieron a la venta más de 5 mil 800 títulos en los 215 stands y doce pabellones habilitados en el recinto ferial que ocupó la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *