Conmemoran Día Mundial de la Salud Mental

La fundación Alam Cabrera, conjuntamente con el departamento de salud mental de Salud Pública, conmemora el día de las enfermedades mentales, durante encuentro con medios de comunicación, personal especializados en el área, psicólogos, psiquiatras e invitados especiales.

Durante la reunión la fundación presentó su nueva plataforma de atención personalizada a los pacientes del centro.
La entidad sin fines de lucro tiene como objetivo aportar a la sociedad dominicana consultas Psicológicas, Psiquiátricas. La entidad sin fines de lucro firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública con el propósito de servir de enlace para el referimiento de paciente a una de las unidades de psiquiatría de los diferentes departamentos de Salud Pública.

La presidenta de la fundación Bethania Antigua, destacó el trabajo que se ha desarrollado en el centro desde su fundación, consultando diariamente una cantidad considerable de personas que han sufrido pérdidas. De igual modo, personas que actualmente viven con depresión y otras patologías asociadas a las enfermedades mentales.

Al hablar de las labores propias de la Fundación Alam García, Betania Antigua dijo lo siguiente: “nosotros brindamos un servicio a la comunidad, a las clases desposeídas a jóvenes que son los más propensos a sufrir de depresión según las cifras de los últimos estudios, actualmente vivimos un estado de emergencia por la Pandemia que nos azoto, con el Covi 19, y es ahí donde el personal ha desarrollado una laboral titánica para ofrecer la atención a través de nuestro Call Center, o centro de llamadas de emergencias”.

Sobre el día dedicado a la salud mental

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre, con el objetivo de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas. Esto tiene una estricta correlación con la definición de «salud» (1946) propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la considera como un «estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».}

La salud mental es una de las áreas más desatendidas de la salud pública. Cerca de 1000 millones de personas viven con un trastorno mental, 3 millones de personas mueren cada año por el consumo nocivo de alcohol y una persona se suicida cada 40 segundos. Y ahora, miles de millones de personas de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, que está teniendo repercusiones adicionales en la salud mental de las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *