La iniciativa, está ideada con diversas opciones para el deleite de los amantes de la buena cocina, para los visitantes, turistas y el mejor regalo para el día de las madres.
Conocido como El Valle Encantado del caribe, sus montañas, sus valles, sus atractivos turísticos, sus cultivos, su participación en la historia dominicana y su animada escena cultural.
Se trata de un destino de la isla caribeña con sabores que todo sibarita deseará probar, un destino que abre las puertas de sus colores y sabores a través de una ruta gastronómica,creada con el propósito de impregnar experiencias inolvidables al paladar de quienes visiten este hermoso municipio.
Esta ruta local es un recorrido por restaurantes, hoteles y cafeterías para los amantes de la buena gastronomía y la diversión. Los turistas que visitan esta zona montañosa ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de platos, con un toque constancero, bebidas típicas y productos agrícolas de sus cultivos, mientras se deleitan con sus incomparables paisajes y atardeceres.
A través de la ruta se puede saborear desde la tradicional Pizza de vegetales, longanizas artesanales, carne a la parrilla, canasticas de chivo y rábano, chorizo al vino, patatas bravas, cocido y mondongo, croquetas de zanahoria, hasta comida internacional confeccionada con productos frescos de la zona. Además de la degustación de los dulces y bebidas artesanales de la ruta golosa. Como parte de la ruta, también se ofrece un tour frutal y agro turístico para conocer un poco más de los cultivos de la zona.
Aventúrate con tus papilas gustativas. Ve en búsqueda del sabor auténtico y las delicias que forman parte de la Ruta Gastronómica Sabores y Colores de Constanza que está compuesta por los siguientes establecimientos: La Esquina Gastrobar, Odalis Grill, Lorenzo Restaurante, Con sabor a Constanza , Sabores de la montaña, Aguas Blancas restaurante, restaurante Altocerro, Antojitos D’ Lauren, Rancho Constanza, Fresas Ariyama, Magalis suculentas y La ruta golosa (para los amantes de los dulces) integrado por: A punto de nieve, La pastelería , Dulcería doña Benza y La montaña de chenco.