Continúa este domingo el Primer Festival Nacional de Poesía

Esta fiesta de la literatura organizada por el Ministerio de Cultura, quedó inaugurada el viernes y concluye el próximo miércoles 13 de noviembre.

 Las actividades del Primer Festival Nacional de Poesía 2019, inaugurado el viernes por el Ministerio de Cultura, continúan desarrollándose este domingo en diversos lugares de Santo Domingo.

La jornada de hoy inicia en la Capilla de los Remedios, con el Maratón Poético “70 minutos de poesía del 70” en Nueva York.

Esta actividad se desarrollará desde las 9 de la mañana y contará con la participación de Rei Berroa, Tomás Modesto Guzmán, Franklin Gutiérrez, Luis Manuel Ledesma, Miguel Aníbal Perdomo, Juan Rivero y Sabrina Román.

A las 5 de la tarde, en la misma Capilla de los Remedios, serán puestos a circular varios libros de los poetas participantes. Una hora después habrá una sesión de lectura de poesía a cargo de Armando Almánzar Botello, Rafael José Díaz, Cayo Claudio Espinal, José Antonio Mazzotti, Benito del Pliego y Aurea María Soto Mayor.

El Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 continuará el lunes hasta el jueves de la próxima semana. Los interesados en conocer de las actividades de esos días pueden visitar el portal cultura.gob.do, así como las redes sociales @culturard en Facebook, Instagram y Twitter, y en MiCulturaPP

Homenaje a la Generación Poética de los 70

El 1er. Festival Nacional de Poesía se dedica a todos los poetas que comenzaron a publicar poemas en la prensa y en libros a principios de los 70, y que no pertenecieron ni a la Generación de Postguerra, ni a la subsiguiente Generación de los 80.

Entre estos poetas, considerados como Generación de los 70, figuran intelectuales de gran renombre y vigencia, tales como: Juan Carlos Mieses, Cayo Claudio Espinal, Radhamés Reyes Vásquez, Chiqui Vicioso, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández, Sabrina Román y Rafael García Bidó, entre muchos otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *