Con una depurada trayectoria, la diseñadora Cenia Paredes lanzó al mercado internacional su línea de Jeans “Convi Jeans”. Se trata de piezas únicas ideadas para todo tipo de cuerpos.
La diseñadora, es la unica Latina que se une al grupo de emprendedores talentosos de QVC y HSN descubiertos a través del llamado nacional The Big Find (El Gran Descubrimiento).
Paredes, fundadora de la marca de moda Cenia New York®, se ganó a los jueces durante la búsqueda de productos The Big Find de QVC y HSN con su línea de mezclilla ‘Convi Jean.
El Convi Jean es una línea de mezclilla basada en una solución diseñada para ajustarse a todo tipo de cuerpo. Para lograr esto, Paredes colocó dardos convertibles con cremallera en la parte posterior de la cintura, lo que permite a la mujer cerrar o apretar la pretina para un ajuste perfecto o usarlas abiertas para convertirlas al tamaño estándar de la cintura del mercado.
La pieza presenta un corte alto en la cintura, también elimina las trabillas y los bolsillos delanteros tradicionales. Estos elementos de diseño combinados crean un efecto suavizante para el abdomen y reducen la posibilidad de los temidos “rollitos de amor” en los costados de la cintura.
La creadora elaboró una línea a partir de sus propios desafíos como una mujer pequeña y con curvas que a menudo tenía que adaptar sus jeans a la cintura para que le quedaran bien. Al darse cuenta de que este era un dilema común entre mujeres de todos los tamaños, Paredes, una diseñadora establecida y capacitada en el Fashion Institute of Technology de la Ciudad de Nueva York, con una marca de ropa propia de hace una década, creó el Convi Jean para satisfacer las necesidades universales de las mujeres y llenar un vacío en el mercado del denim.
Destacó “quería encontrar una solución que le diera a las mujeres lo mejor de ambos mundos, la capacidad de apretar sus jeans en la cintura mediante dardos con cremallera en la parte posterior, pero con la flexibilidad de abrir las cremalleras al tamaño estándar. Al crear los jeans, traté de hacer un producto convertible que atrajera a mujeres con curvas como yo, al tiempo que consideraba el mercado más amplio”.
Las características de Convi Jean:
• Dardos ajustables en la cintura con cremallera en la parte posterior que se eliminan el problema de espacio sobrante en cintura trasera.
• Un diseño moderno y de gran altura que se pliega en el abdomen y permite la flexión hacia abajo sin exposición posterior
• Bolsillos frontales sin bolsa que se mantienen suaves sobre la cadera y el abdomen.
• Tejido suave y elástico en muchos lavados para una comodidad extrema y fácil de poner y quitar: 72% algodón, 24% poliéster, 2% viscosa y 2% spandex
• Cremallera frontal y sin trabillas para una apariencia estilizada
• Pierna ajustada para un ajuste moderno y ajustado.