Fundaciones Heart Care Dominicana, CardioStar Int, Mauricio Báez y Corazones Unidos brindan esperanza a niños de escasos recursos.
Un total de 16 niños de escasos recursos provenientes de diversas regiones del país recibieron la oportunidad de una nueva vida gracias a la Jornada Médico Quirúrgica e Intervencional Pediátrica 2024, realizada durante una semana en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos.
La iniciativa, liderada por las fundaciones Heart Care Dominicana Inc., CardioStar Int, Mauricio Báez y Corazones Unidos, brindó a estos pequeños, cuyas edades oscilan entre los 8 meses y los 16 años, acceso a procedimientos cardiovasculares de alto costo que de otra manera habrían sido inalcanzables.
Un impacto que transforma vidas:
“Cada procedimiento que se realiza no solo conlleva la reparación de un defecto congénito, va más allá del factor médico; es devolverle la esperanza a una familia y darle a un niño la oportunidad de llevar una niñez normal”, expresó el Dr. Pedro E. Ureña Velásquez, presidente de Heart Care Dominicana Inc., al destacar el impacto transformador de esta jornada.
Un esfuerzo conjunto por la salud:
El éxito de la jornada fue posible gracias a la colaboración de diversas entidades, incluyendo Edwards Lifesciences Foundation, Lucy Doughty Foundation, Ministerio de Salud Pública, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Central de la República Dominicana, Banco Popular Dominicano, EGE Haina, CESPM, Grupo De Los Prados Soy y Fundación Farach.
Un equipo médico de excelencia:
Un equipo de profesionales médicos de alto nivel, conformado por los Dres. Ramón Almanzar, Fausto Santos, Richard Medina, Suhail Vásquez de Heart Care Dominicana; Dres. Sunjay Kaushal y Bárbara Ferdman de CardioStart Foundation, Dres. Danilo Acosta y Denisse Ríos por Corazones Unidos, se encargó de realizar los procedimientos con la máxima precisión y dedicación.
Un llamado a la acción:
Heart Care Dominicana Inc. invita a la comunidad a unirse a su misión de brindar esperanza a niños y adultos de escasos recursos con enfermedades cardiacas. Para conocer más sobre sus programas de ayuda, llamar al 809-622-4506.