“Crónicas del Edén” en la Galería de Arte Nader

La muestra pictórica será inaugurada el próximo 21 de mayo en la Galería de Arte Nader, ubicada en la Calle Pablo Neruda, esquina Rafael Augusto Sánchez 22, en el Ensanche Piantini de Santo Domingo.

Con el objetivo de preservar el carácter innovador que ha representado esta entidad desde su origen, se ha logrado configurar una propuesta interesante conjuntamente con el artista Benjamín Cruz.

Se trata de una muestra compuesta por un conjunto de piezas surrealistas en las que se promueve el sentido de pertenencia, la majestuosidad y espacialidad, además de explotar la función social del arte, al abordar temas sensibles relacionados con la realidad del pueblo dominicano.

Otras de las bondades que se aprecian en la exposición, son los soportes empleados para dar rienda suelta a la capacidad creativa del autor, donde el público se convertirá en parte importante del show.

Benjamín, se ha dado a la tarea de configurar una suerte de bosquejos que dan al traste con obras abigarradas, apropiándose de escenas cotidianas, a las que le añade la singularidad artística que le caracteriza.

El proyecto se ampara en la visión del doctor Francisco Nader, considerando su vasta experiencia en el mundo del arte, lo que le ha permitido impulsar a los artistas con los que trabaja, guiándoles en el proceso creativo, sugiriéndoles introducir nuevas modalidades a la práctica artística con sorprendentes formas para la expresión de sus configuraciones. De este modo se promueve la objetividad y creatividad en las soluciones finales.

En esta ocasión, producto de sus viajes por el mundo, el doctor Nader propone un plan de acción que le permite a Benjamín Cruz, encontrar en las fuentes esenciales de sus trabajos, nuevos códigos para la exaltación de sus lenguajes, haciendo un llamado a los espectadores sobre el proceso catastrófico en que estamos viviendo y la pérdida creciente de la sensibilidad y sentido de justicia.

En esta ocasión, Benjamín Cruz evoca su entorno caribeño, el amor por sus raíces, la intensidad del trópico y la pasión que suscita en él el entorno colorido. En palabras del propio artista, al referirse a sus “Crónicas del Edén”, refiere que “se trata de una analogía de nuestro paraíso isleño a los ojos de millones de turistas, donde la mente transmuta cada vivencia en su trópico, convirtiéndolas en escenas imposibles y surrealistas, en un submundo idóneo y, a la vez, crítico. Cada pieza es calurosa, soleada y, también, deviene en testamento de memorias aún por vivenciar”.

No dejen de visitar esta referencial muestra, la cual será inaugurada el próximo 21 de mayo de los corrientes en la Galería de Arte Nader, ubicada en la Calle Pablo Neruda, esquina Rafael Augusto Sánchez 22, en el Ensanche Piantini de Santo Domingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *