Cuatro razones para amar el aguacate

Hay muchas razones para amar esta hermosa y brillante fruta originaria de Centroamérica y que es utilizada para la elaboración de los más deliciosos platos de la gastronomía internacional.

El aguacate es una fruta versátil que combina con todo. Además es beneficioso para la salud de toda la familia. Y es que este fruto contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas.

A continuación presentamos cuatro razones para amar a esta exótica fruta ideal para acompañar desayunos, meriendas, almuerzos y cenas.

Rico en ácido fólico

Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

Buenos para el corazón

Cómo no amarlos! Es ideal para el corazón. El aguacate le ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.

Reduce el colesterol

El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

Poderoso antioxidante

Las grasas que forman parte del aguacate puede ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, por lo que es un aliado perfecto para ensaladas y otros platos con muchos vegetales.

Gracias a esto, el aguacate sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad, tanto gracias a su habilidad para ayudar a aprovechar los antioxidantes y directamente en el rostro como una mascarilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *