Curly Girl: Un nuevo estilo de vida gracias a la cuarentena

El Método Curly Girl es un nuevo estilo de vida que ha sido adoptado por miles de mujeres en el mundo, a propósito de los días de confinamiento, y el cierre de los salones de belleza.

El Curly Girl es un nuevo enfoque para el cuidado del cabello diseñado para las cabelleras naturalmente rizadas que no ha sido tratada químicamente.

Este método requiere el uso de un acondicionador de limpieza en lugar de champú (también llamado «lavado con acondicionador» o «co-lavado»), sin siliconas (utilizadas en muchos acondicionadores comerciales y productos de estilo), el uso de un difusor al secar , y sin peines, cepillos o toallas de felpa.

También incluye consejos para usar gel para el cabello y otros productos de estilo.

El objetivo en general es tratar el cabello naturalmente rizado suavemente, minimizando el daño a la cutícula del cabello; para mantenerlo hidratado.

Una nueva filosofía

El “body positive”, esa filosofía que ha permitido que muchas mujeres (y también algunos hombres), amen sus cuerpos sin importar la talla o los cánones de belleza; es ya una tendencia imparable. Pero, ¿qué hay con la aceptación más allá de la figura? Pues también existen modas y tendencias que se centran precisamente en otras facetas del físico.

Es el caso del “Curly Girl Method”, que empezó siendo, como su propio nombre indica, un método; pero que ahora aúna a toda una comunidad de mujeres con melenas “curly” (ya sean de tipo afro, ondulados, rizados…) que buscan cuidar sus cabellos para resaltar la belleza natural de los mismos.

“Influencers” y famosas se han ido sumando a este estilo, junto a internautas que “rizan el rizo” de manera natural. En la república Dominicana la humorista Cheddy García lanzó su línea para el cuidado del cabello rizo, con mensajes para inspirar a las dominicanas a amar su cabellera, y llevar sus rizos con estilo y elegancia.

La línea Risos Cheddy está disponible en los supermercados Jumbo.

Para más información o pedidos entre aquí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *