Altos de Chavón, República Dominicana.-El primer Tour Gastronómico Internacional de Oettinger Davidoff AG en el 2016 tuvo como escenario las paradisiacas estancias de Altos de Chavón en el resort Casa de Campo del Este en la República Dominicana.
Después de cosechar episodios de éxito en esta versión, el Tour Gastronómico de Davidoff seguirá esparciendo su innovadora dinámica de buen gusto y paladares por Suiza, Alemania, Luxemburgo y España. En el país la jornada estuvo repleta de delicias culinarias acompañadas de un cigarro gourmet muy especial.
La inauguración ocurrió en Altos de Chavón, en el resort Casa de Campo, donde Oettinger Davidoff AG lanza el fin de semana Art & Gourmet, donde uno de los principales eventos fueron el cóctel Art & Gourmet, que tuvo lugar en Davidoff Residencies, estudios donados por dicha empresa a Altos de Chavón con la finalidad de promover el arte dominicano y del Caribe. Antes de deleitarse al aire libre con el vaivén de las olas en un cóctel a base de platos de autor en la terraza del Dye Fore, los invitados provenientes de diferentes países, visitaron los estudios de arte, donde los artistas presentaron sus obras en proceso.
En Playa Minitas de Casa de Campo se desarrolló una verdadera fiesta de fusiones al armonizar el espíritu caribeño-europeo en la Davidoff White Gourmet Night donde los 100 comensales degustaron un banquete compuesto por cinco platos y exclusivos vinos por El Catador, preparado por Peter Knogl y aderezado con ritmos caribeños. Esa noche fue presentado oficialmente la Limited Chefs Edition, una línea de puros muy especial creada exclusivamente por seis chefs internacionales para el Tour Gastronómico de Davidoff. Luego de culminar la suculenta cena, los comensales vestidos de blanco degustaron una selección de cigarros Davidoff recién enrollados acompañados por una selección de ron Brugal y música en vivo.
Anthony Masas, chef principal de Casa de Campo (complejo con seis restaurantes en el que se alojaron los invitados) compartió cocina con Peter Knogl, prestigioso chef suizo del restaurante Cheval Blanc del Grand Hotel Les Trois Rois, de Basilea (Suiza), galardonado con tres estrellas Michelín y calificado por la guía Gault&Millau con una valoración de 19 sobre 20.
Hans-Kristian Hoejsgaard, director general de Oettinger Davidoff, manifestó su regocijo por ver cómo las personas conectan y disfrutan de momentos inolvidables de placer y belleza, gracias al cigarro Davidoff. ¨Es un gran honor recibir a invitados locales e internacionales interesados en la alta cocina, el buen arte y los extraordinarios cigarros aquí, en la República Dominicana, donde se elaboran nuestros cigarros artesanales y donde residen muchos de nuestros empleados. El objetivo de la noche es saborear cada minuto, y me gustaría hacer una mención especial a Peter Knogl, procedente de nuestra tierra, Basilea, y uno de los chefs suizos más prestigiosos, por haber accedido a ser el anfitrión de este inolvidable Tour Gastronómico con Davidoff aquí, en la República Dominicana¨, expresó el alto ejecutivo de Davidoff.