Decenas de expositores en inicio de la Feria Nacional del Mueble 2015

Unas 50 empresas de muebles y colchones exponen sus productos en la XXIV Nacional del Mueble, que inició este martes en la Ciudad Ganadera, con el auspicio de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO).

El presidente de la entidad, Francisco García, encabezó la ceremonia de apertura del evento que culmina este domingo primero de noviembre y que presenta una variada gama de muebles, colchones y otros artículos del hogar.

En las palabras centrales de la ceremonia, el presidente de ASONAIMCO indicó que esta nueva versión de la ya tradicional feria mostrará los avances de la industria del mueble y la calidad de sus productos.

Resaltó los resultados de importantes iniciativas, como el Clúster del Mueble que la entidad desarrolla junto al Consejo Nacional de Competitividad (CNC) en beneficio de pequeñas y medianas empresas del ramo.

En el acto también intervino el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Vanderhorst, quien resaltó los esfuerzos de la entidad junto a ASONAIMCO por el fomento del sector de muebles y colchones en la República Dominicana.

Durante la apertura de la Feria Nacional del Mueble 2015 fue reconocida la empresa Rattàn Dominicana por la  calidad de sus productos y la constante innovación en los estilos y diseños de sus muebles.

Su presidente-propietario, Porfirio Peralta, agradeció la distinción, que compromete la empresa a continuar por la senda de la superada calidad que le ha caracterizado durante sus más de 30 años de fundada.

También compartieron la mesa directiva del acto  la directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro-Industria), Alexandra Izquierdo; el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachart Burgos, y los directivos de ASONAIMCO Cristóbal Polanco, José María Gavilán y Pedro Torres.

La XXIV Feria Nacional del Mueble es un evento de particular importancia en el sector productivo de la República Dominicana, por la gran incidencia de la industria del mueble en la producción nacional, generando miles de empleos directos e indirectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *