Dentro del Arte

Por Jorge Jiménez

El problema de los eventos sociales…

HOLA MUNDO.-Quienes organizan y coordinan actividades artísticas y/o eventos sociales deberán repensar o reubicar las horas por el caos del tráfico en las horas “pico”. La ciudad se ha vuelto un solo tapón y se complica después de las 5 de la tarde hasta casi las 9:30 de la noche. Durante esas horas no hay forma de que usted pueda intentar llegar puntual a una rueda de prensa artística o social o cualquier evento de la naturaleza que sea. El tránsito es el “dolor” de cabeza de los eventos sociales. Otro gran problema es cuando coinciden a una misma hora dos eventos sociales importantes. ¡A veces tres!. Los periodistas se ven en un dilema. Los “medios” tardan en llegar para darle cobertura a las actividades. Se da el caso, y muy a menudo, que hay que estar esperando que lleguen los periodistas como sucediera hace poco en la Cervecería Nacional Dominicana donde Acroarte a las 6:30 de la tarde anunciaría el nuevo productor o productora de los premios Soberano. Se dilató en iniciar debido a los tapones. Y entonces una colega muy estimada, Zoila Puello, había coordinado y convocado para la misma hora la rueda de prensa de la película del simpático personaje “Tubérculo Gourmet”. Y hubo que esperar por los colegas que primero estuvieron en Cervecería. Esa es una realidad que estamos viviendo desde hace un buen tiempo y todo por “benditos tapones” en el tránsito.

Hay que coordinar para facilitar….

Es decir, lo que propongo a organizadores y coordinadores de eventos sociales que se coordine de manera que se haga más fácil trasladarse de un sitio a otro para que podamos estar a tiempo o por lo menos participar en uno y otro lugar y que se les facilite el trabajo a los “medios” de prensa. Para esto habrá que citar o invitar evitando horas “pico”. Pongo un ejemplo: la rueda de prensa reciente celebrada a las 4 de la tarde de Michael Camilo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Pese a lo improvisada, se trata de una buena hora en la que todavía el tránsito fluye en la ciudad. Pero si usted invita para las 6 de la tarde, 6:30 o 7 de la noche corre el riesgo de que los “medios” de comunicación y uno que otros periodistas no les apoyen en sus actividades o actos, sobre todo, si su evento se está realizando muy distante. ¡A veces llegan…! pero otras veces, desisten de “llegar” porque los tapones son muy largos. Esto es así, hagan ustedes sus sugerencias.

Los “merengueros del Siglo XXI”

A juzgar por la estrategia, los merengueros del siglo XXI se están haciendo sentir en los diferentes medios de comunicación. En cualquiera de los programas donde se presentan como Silvio Mora, Charlie Rodríguez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Eddy Herrera, etc., promueven la kilométrica fiesta que organizan para el 29 de noviembre en la Plaza Juan Barón los “merengueros del Siglo XXI” que ya se están poniendo las pilas. Sé que como es Johnny Ventura que está a la cabeza de este proyecto el merengue volverá a recobrar su fuerza y presencia no sólo en los “medios” televisivos sino también en la radio. Todo apunta a que será así: el merengue rescatará su espacio y cada día el fenómeno se fortalece y más merengueros se integran. Ojalá que no haya discriminación y que se integre no sólo a los que están pegado como sucede en este momento sino también a los que han dejado de “brillar”, a los que no tienen recursos para una mejor presencia y a los que en realidad “no están pegados” y suspiran en el baúl de los recuerdos.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Jacqueline Estévez quiere hacer historia con su presentación sinfónica en el Palacio de Bellas Artes….David Ortiz anunció ya su retiro del béisbol…..Pedro Martínez confiesa que hubiese querido jugar más pelota en el patio…..Una jueza confesó que aceptó dinero, ya si es verdad como dijo la poeta Carmen Sánchez, ya nadie creerá en nadie….El Presidente de la JCE se defenderá de las supuestas “presiones” del embajador yanqui….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *