La décima edición de la Semana Oficial de la Moda inició con la colección “El circo de mi vida”, del destacado diseñador Leonel Lirio, en la que hace un paralelismo entre su vida y el circo.
“Este es un circo, muy especial, como mi propia vida, sin fieras amaestradas, pero con creaciones logradas a pura emoción y por una razón, caminado cual trapecista por la línea más fina, sin perder la orientación, porque mientras exista vida habrá moda y allí espero estar para contarla a mi manera”, explicó Lirio sobre su propuesta.
La inmutable presencia del negro, lo celestial del aura azul, el rosa apasionado que se torna magenta y el vino de una copa derramada sobre la falsedad de un cristal, fueron los protagonistas de esta nueva colección inspirada en el mundo circense. Juegos volumétricos agregaban drama a la pasarela, brocados y encajes transportaron a los presentes a otras épocas, mientras que el compás de la música acelerada, piezas con movimientos en colores brillantes aparecían en la pasarela.
Desde el año 2009, Lirio ha participado con gran éxito de este evento, que en sus diez ediciones se ha convertido no sólo en la plataforma de moda más importante del país, sino también del Caribe y la de mayor crecimiento en el hemisferio latinoamericano.
A lo largo de su trayectoria en DM, el modisto dominicano ha creado destacadas propuestas como las siguientes: 7 Colores tiene la Isla (2009), Como en el cine (2010), Donna de la Ópera (2011), Debutante (2012), Formas y luces (2013) y Ave de paso (2014).
La colección se complementó con la colaboración de los reconocidos calzados Steve Madden de la tienda Bertha Shoes. La dirección artística y el estilismo de la misma estuvieron a cargo de Jorge Luis Gutiérrez, mientras que la música del evento será responsabilidad de Danilo Rodio. También hubo detalles especiales de la compañía Di Fiore.
Por su parte, el diseño de maquillaje contó con Mónica Mendoza. Los accesorios y joyería, a cargo de Ricardo Molast. La utilería de Luis Rivas y la escenografía fue del maestro Fidel López, respectivamente. Por otra parte, los detalles decorativos fueron responsabilidad de Víctor Erarte, mientras que el peinado estuvo a cargo de Carluchy, Lucy Perrone y Omar González.
Sobre Leonel Lirio
Considerado como uno de los más importantes diseñadores del país, Lirio inicia su labor en el año 1992, dentro del mundo del espectáculo, pasando en el 1997 con la creación de su atelier, al diseño social y a la producción, dentro del mismo orden. Desde entonces su vida profesional le ha permitido desarrollar todas las vertientes del área del diseño y vestir las principales figuras del país.
Su madurez personal y la experiencia vivencial, lo lleva cada día a explotar nuevas vertientes dentro de su campo de acción, preocupado siempre por ser diferente, auténtico y original. A través del tiempo ha colaborado con la formación de nuevos talentos, que hoy día vuelan con sus alas propias y conforman la variedad alternativa y el crecimiento del panorama estilístico en el ámbito de la moda dominicana.