Despacho Primera Dama ha suscrito más de 70 convenios nacionales e internacionales

Estos acuerdos favorecen la consolidación del trabajo que realiza la institución, a través de sus distintos programas y de su principal proyecto, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que se plantea cubrir todo el país.

Santo Domingo.-  El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ha suscrito más de 70 convenios de cooperación e intercambio interinstitucional, en el plano nacional e internacional, en los últimos cuatro años.

El CAID ya funciona en tres regiones Norte, en Santiago; Sur, en San Juan;  y en Santo Domingo. Pronto comenzará la construcción en la zona Este del país, con un centro en San Pedro de Macorís y el otro en el municipio Santo Domingo Este.

Estos convenios incluyen aplicación de nuevas tecnologías, tratamientos y servicios médicos,  así como la adquisición bienes para ser distribuidos entre personas que pertenecen a grupos vulnerables de la población.

Igualmente, han sido suscritos para la capacitación y formación del personal técnico y administrativo.

“Beneficiar a la población dominicana es prioridad del Despacho de la Primera Dama, por eso nos enfocamos en estrechar la brecha social, en beneficio de los sectores más vulnerables”, expuso  Montilla de Medina.

Refirió que con la firma de esos acuerdos, el Despacho que encabeza impulsa las políticas sociales públicas que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina, a favor de la mayoría de la población.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Cuenta Conmigo, Comunidades Inteligentes, Servicio al Ciudadano, Mujeres Saludables, Niños perdedores de Sal, Niñez Primero, Ángeles de la Cultura,  Centro de Rehabilitación Psicosocial para Deambulantes (RESIDE) y el Centro de Reinserción Social para Internos de La Victoria (CENASI), figuran entre los programa sy proyectos favorecidos.

Entre las instituciones y entidades con los cuales, Montilla de Medina ha firmado acuerdos, figuran las internacionales Autism Speak; de Estados Unidos; el Instituto Cardio-Infantil de Bogotá, el Centro Ann Sullivan, de Perú; y gobiernos amigos como el de la República de China (Taiwán).

Así mismo con entidades como la Organización Panamaericana de la Salud (OPS); el Centro de Atención Universitaria (CAU), de España; el Morristown Medical Center, de Estados Unidos; autoridades de Salud Pública, de Cuba; de Costa Rica y de Portugal.

También con los Ministerios de Educación, de Salud; de las Fuerzas Armadas; de Obras Públicas; el Seguro Nacional de Salud (SENASA); los Institutos de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Postal Dominicano (INPOSDOM); Banca Solidaria de PROMIPYME y las Universidades Iberoamericana (UNIBE); del Caribe y de la Tercera Edad figuran entre las instituciones con las que el Despacho de la Primera Dama ha firmado acuerdos.

Así mismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional; el Ministerio Público; los Institutos Dominicnao de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el Tecnológico de las Américas (ITLA); el Conservatorio Nacional de Música; la Escuela Nacional de Artes Visuales; la Escuela Nacional de Danza y la Escuela Elemental de Música Elila Mena y el Programa Nacional de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Otros acuerdos han sido suscritos con Organizaciones no Gubernamentales, como las Fundaciones Heart Care Dominicana, Manos Unidas por el Autismo, Sur Futuro, Sinfonía, Citihope Internacional y Rica.

También con instituciones y asociaciones empresariales, como la de la Industria Farmaceútica Dominicana (INFADOMI) y la tecnológica Microsoft Dominicana, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *