Destacan rol del periodista en afianzamiento de la democracia

Hoy se celebra en el país el Día Nacional del Periodista. Esta celebración tiene lugar, debido a que el 5 de abril de 1821, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, a quien se señala como el fundador del periodismo en República Dominicana.

El Día del Periodista es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores, profesionales cuyo trabajo consiste en descubrir e indagar sobre temas de interés público, comprobar su veracidad, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, guiados siempre de fuentes periodísticas confiables.

Enviando un mensaje de felicitación a los Periodistas del país, el delegado permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez expresó que los periodistas han jugado un papel importante en el afianzamiento de la democracia.

“A través de los años, han jugado un papel importante en el fortalecimiento institucional y democrático de la República Dominicana, gracias a su entrega a la labor profesional” expresó el también cantautor.

“Considero que debemos sentirnos orgullosos debido a la amplitud del concepto de libertad de expresión que actualmente disfruta la sociedad dominicana, respetuosa de la diversidad de opiniones y que permite la discusión abierta sobre todo tipo de temas de interés nacional e internacional proyectados sin restricción en los principales medios de comunicación de nuestro país,” precisa Rodríguez.

El diplomático envió una salutación a todos los hombres y mujeres que ejercen la digna profesión del periodismo en ocasión de conmemorarse este viernes 5 de abril, el Día Nacional del Periodista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *