Un abrazo cultural entre dos potencias musicales de América
New York, Diciembre de 2025. – En ocasión del Día de la Bachata y como reconocimiento al crecimiento mundial del género, el empresario artístico Pedro Zamora anunció un evento sin precedentes: la legendaria agrupación mexicana Los Tigres del Norte se presentará por primera vez en la República Dominicana, el sábado 16 de mayo de 2026, en la Ciudad Ganadera.
El concierto será una producción especial que reunirá a figuras estelares de la bachata, creando un puente musical entre México y la República Dominicana y celebrando la fuerza de ambos géneros.
Un evento que marcará un antes y un después
Pedro Zamora expresó:
“Este será el inicio de un gran propósito. Junto a ADN Bachata y Producciones Lenin Ramírez impulsaremos un hub regional de espectáculos y entretenimiento. Llevamos años apoyando la bachata y sentimos un cariño muy especial por los dominicanos. Llevar a Los Tigres del Norte a ese maravilloso país será todo un acontecimiento. La bachata y los corridos tienen mucha similitud: ambos cuentan historias profundas de nuestros pueblos”.

Impacto económico y turístico para la República Dominicana
El cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vázquez, destacó que la llegada de Los Tigres del Norte tendrá un impacto directo en el dinamismo turístico y económico del país, tomando en cuenta que es una agrupación de fama mundial.
Asimismo, señaló que esta iniciativa se alinea con la visión del presidente Luis Abinader de seguir promoviendo la República Dominicana como un destino atractivo, estable y seguro para el turismo, la inversión y los grandes espectáculos internacionales.
Una alianza estratégica para el desarrollo del entretenimiento
La rueda de prensa, realizada en el Consulado Dominicano en Nueva York, estuvo encabezada por:
- Pedro Zamora, presidente de Zamora Live
- Jesús Vázquez, cónsul dominicano
- Víctor Minaya, CEO de ADN Bachata
- Lenin Ramírez, productor artístico
La unión de estas entidades busca consolidar en el país un hub regional de entretenimiento, capaz de atraer producciones de gran escala y proyectar la cultura dominicana a nivel internacional.
