Santo Domingo, RD – Octubre 2025 – El diputado Ramón Raposo manifestó su preocupación por la reducida inversión que contempla el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2026 en Santo Domingo Norte, actualmente en estudio en el Congreso Nacional.
El legislador señaló que, pese al avanzado deterioro de la mayoría de las infraestructuras escolares del municipio, el Gobierno solo asigna poco más de RD$39 millones para la readecuación de instalaciones educativas.
Asimismo, denunció que el presupuesto contempla apenas RD$9 millones para la construcción, reparación y mantenimiento de espacios deportivos, a pesar del mal estado de multiusos, canchas y áreas recreativas en los barrios y urbanizaciones de la localidad.
Raposo cuestionó además que se asignen RD$300 millones para la ampliación del puente Francisco Jacinto Peynado, conectando el Distrito Nacional con Villa Mella, cuando en noviembre de 2023 el presidente Luis Abinader prometió una inversión de RD$5,000 millones para resolver los problemas de tránsito en el municipio.
En cuanto a la Línea 1B del Metro de Santo Domingo, que extendería el servicio desde la estación Mamá Tingó hasta Punta, en Villa Mella, el congresista recordó que lleva más de cinco años en construcción sin avances significativos.
Finalmente, Raposo resaltó que, aunque el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte recibirá RD$1,247,865,403 en el presupuesto 2026, el cabildo no ha ejecutado hasta la fecha ninguna obra de impacto que contribuya al desarrollo del municipio.