El director de la Escuela de Contabilidad, durante el período 2018-2022, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue reconocido por profesores, estudiantes y empleados administrativos, por el buen trabajo que realizó durante el desempeño de sus funciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).
El maestro José Nicolás Cruz Montero, quien fue designado por el rector electo como nuevo contralor de la Academia, recibió la distinción en el salón del Consejo de la facultad, donde se dieron cita además familiares y colaboradores que trabajaron con él.
La maestra Socorro González, luego de decir una oración al Todopoderoso, expresó gratitud y admiración hacia el maestro Cruz Montero, al tiempo de desatacar que el homenajeado ha dejado una nueva y fortalecida Escuela de Contabilidad, por lo que aseguró que donde quiera que se encuentre y en cualquier proyecto que emprenda, siempre tendrá éxitos.
En cambio, la maestra Lourdes de la Cruz, al hablar en representación de los profesores de contabilidad del Recinto UASD San Francisco de Macorís, resaltó que el reconocimiento que entregaba en nombre de los profesores, “no es un reconocimiento a la persona que entra a una función y que lo que busca es el prestigio o ser adulado por los demás, sino que es una distinción al trabajo, a la dedicación, a la inversión en valores, conocimiento y capacidad al gran líder que pudo unir a todos en la Escuela de Contabilidad”.
“Los profesores del Recinto UASD San Francisco de Macorís, reconocen al profesor José Nicolás Cruz Montero, director 2018-2022, por sus aportes a la institucionalidad y respeto a los derechos de los docentes, estudiantes y empleados de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, queremos reconocer su gran valor, su gran esfuerzo, su calidad humana, su capacidad y su gran liderazgo”, destacó.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Estudiantes de Contabilidad, bachiller Luis Ángel Lebrón, al representar a los alumnos de la carrera con un reconocimiento entregado al maestro Cruz Montero, puntualizó que el docente es digno y merecedor de la distinción, porque él nunca tuvo privilegios con ningún estudiante, ya que “para él todos éramos iguales”, recalcó.
“Reconocer a una persona que ha entregado muchos reconocimientos, es grande, y hoy me siento honrado en tener este privilegio, por lo que agradezco a todos los estudiantes de contabilidad de la Primada de América por darme esta oportunidad”, enfatizó Lebrón.
Igualmente, el equipo de trabajo del profesor Cruz Montero, también se sumó a lista de reconocimientos a quien fue su jefe, resaltando sus virtudes y su excelencia como líder y gerente.