Doctor Cruz Jiminián en estado crítico por Covid-19

Rafael Sánchez Cárdenas reveló que el doctor y filántropo Antonio Cruz Jiminián permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, en aislamiento y entubado, luego de dar positivo a Covid- 19, situación que se le  ha complicado con otras condiciones de salud que padece el galeno.

Desde ayer circulaba en las redes sociales el posible contagio del doctor Jiminián, quien lleva más de tres décadas dedicado a ofrecer servicios de salud desde su clínica ubicada en Cristo Rey y la fundación que lleva su nombre.

En ese orden, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que tres pacientes se encuentran en estado crítico, entre ellos, el doctor Cruz Jiminián.

El boletín número 6

El ministro de Salud Pública anunció unos 80 nuevos casos, por lo que el número de contagiados por Covid 19 subió a 392. Un total 10 personas han muerto por Covid 19 en la República Dominicana.

Sobre el tratamiento del virus

El tratamiento del Covid-19 es sintomático, por lo que se suministran antitusivos y expectorantes.

Las cifras en aumento

Debido a las cifras por coronavirus en República Dominicana, el ministro de Salud reveló que el gobierno aprobó la adquisición de pruebas rápidas para continuar ofreciendo servicios a la población.

El aporte del PRM 

A propósito de la situación que viven los dominicanos a causa de la propagación del coronavirus, el Partido Revolucionario Moderno anunció que está gestionando una donación de mil pruebas que serían ofrecidas a la población de manera gratuita.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *