Donación de CONALECHE por el Día Mundial de la Leche Escolar

Higüey.- En el marco de la celebración del Día Mundial De La Leche Escolar, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), entregó  una donación de 300 litros de leche a la Fundación «Un Mundo Mejor Para la Niñez Desamparada» en beneficio de los niños y adolescentes que residen en la comunidad.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de la institución, Miguel Laureano, quien expresó, que ‘’la leche es un alimento fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes, por lo que debe ser un compromiso de padres y docentes que no falte en la dieta de los mismos el consumo de lácteos’’.

En ese sentido, resaltó la importancia que tienen los programas de alimentación escolar, incentivando a un mayor consumo y generando una mayor demanda en la cantidad y calidad de la leche producida localmente, apoyando así a los productores dominicanos.

Puntualizó que es importante que los niños continúen recibiendo el suministro de productos lácteos en sus casas durante el periodo de confinamiento, ya que debido a la pandemia no estarán asistiendo a la escuela.

El evento realizado en el local de la fundación, contó con un personal técnico capacitado los cuales ofrecieron una breve charla de orientación sobre los beneficios que ofrece el consumo de leche y sus derivados en las distintas etapas de la vida. De igual manera se distribuyeron brochures informativos e interactivos entre los niños de la fundación.

También estuvieron presentes para conmemorar este día, el Sr. Manuel Eusebio Castillo presidente de AGANI, el Sr. Julio César Echavarría presidente de APRODELPA y el Dr. Enrique Pimentel Sub Director Pecuario de la región este.

Día Mundial de la Leche Escolar

El Día Mundial de la Leche Escolar, es celebrado desde el año 2000 el último miércoles de septiembre para resaltar los beneficios a la salud de los programas de leche escolar. El fin de mes fue elegido ya que es un día de escuela en la mayoría de los países.

Desde la creación del CONALECHE, la institución ha velado por fomentar y promover el consumo de lácteos en la población. Como parte de este ideal cada año se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar, fecha propuesta por la FAO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *