Dr. Raúl Gonzalez: La salud debe ser integral

El diseño de sonrisa es uno de los métodos más utilizados en los últimos años. En su afán de parecerse a estrellas de la música o figuras de la televisión, muchas personas buscan lucir una imagen cada vez más estética.

Uno de los profesionales más preparados en el área de la odontología estética en Miami, es el doctor Raúl González, con quien conversamos en exclusiva para DiarioSocialRD.Com sobre los riesgos que corren las personas, cuando no buscan la salud integral, de manos de verdaderos profesionales certificados.

Para el doctor González, todo inicia por la boca, los alimentos, la salud, lo que hablamos. “Tú puedes destruir a las personas con tus palabras, así como puedes cambiar el curso del futuro con lo que dices o lo que haces”, asegura el experto, poseedor de una sonrisa envidiable.

A juicio del especialista, quien tiene más de 20 años de carrera y más de 10 mil horas de preparación continua, la odontología cosmética no es algo nuevo, hoy en día se ve más popular, porque con las redes sociales es más fácil llegar globalmente donde jamás se había pensado tener influencia.

“Tengo personas de todas partes del mundo que me contactan para hacerse la sonrisa y otros tratamientos auxiliares”. Dice, mientras disfruta de cada palabra, dejando claro que ama lo que hace.

A juicio del doctor, cuando se habla de cosmética dental, lo fundamental es ver en qué estatus está la salud de las encías, la salud de los dientes del paciente, porque el peor error que comete el ser humano es:

  1. Invitar al paciente a que se haga un cambio de sonrisa
  2. Convencerlo de hacerse un cambio de sonrisa cuando no hay salud

Señala que la salud, en sentido general, inicia en la sangre; si el paciente tiene las defensas bajas, si tiene problemas hormonales, o problemas de emociones no va a mantener esa cosmética dental.

No obstante, agrega, que todas las personas califican para un diseño de sonrisa si tienen un protocolo correcto. Esto así, si cumple con lo necesario para la realización del procedimiento:

  • Si la mordida esta correcta
  • Si los ángulos respiratorios están correctos
  • Si la forma de deglución, que es el proceso de tragar los alimentos está correcta
  • Si el paciente no tiene problemas ortopédicos
  • Si no existen problemas de cuello, hombro, espalda
  • Si no tiene problemas posturales, o dificultades en los pies

Esto así debido a que todo eso está ligado a la columna vertebral. “Una persona con mala mordida, literalmente o eventualmente o en el transcurso de la vida tiene problemas en los pies”, sostiene.

Muchos profesionales no saben que la odontología neuromuscular está relacionada a la odontología ortopédica y que todo eso está relacionado a lo que es el cuello, entonces, al hacer dientes y no ver la persona como una entidad completa, cae en el estigma de porqué el paciente sufre cuando le haces cambios en la mordida, o porqué sufre cuando le hacen cambio en la estética.

Para eso hay que tener herramientas clásicas, como lo es el 3D scanners, para escanear no solo la mordida, sino los huesos, la musculatura y los nervios. Un sistema de descubrimiento de cómo funciona la parte electrobiográfica de los músculos.

De igual forma, un estudio de dinámica de energía y dinámica de fluidos en el cuerpo del paciente, así como un estudio postular y de pisada. Todo eso va a darle al paciente y sobre todo al grupo de trabajo, más predictibilidad a dar algo que cambie la vida del paciente para que no ande con dolor de cuello, dolor de cabeza, dientes sensibles, mareo insomnio, etc. De hecho muchos pacientes no pueden si quiera abrir la boca porque han sido mal diagnosticados.

Finalmente recomienda asesoría con personal capacitado y calificado para lograr servicios óptimos que garanticen un trabajo correcto.

Concluye diciendo que la base al éxito en la odontología cosmética es: porqué lo vas a hacer, qué te vas a hacer y quién te lo va hacer.

Más información en http://www.drgsmile.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *