Los artistas dominico-americanos apuestan por la bachata con un estilo moderno y auténtico.
Santo Domingo. – El dúo dominico-americano Crill & Clos anunció su lanzamiento oficial en la República Dominicana, durante un encuentro con la prensa especializada donde ofrecieron detalles de su proyecto musical, el cual han venido desarrollando desde el pasado año.
Desde su debut con el sencillo “Amigos”, Crill & Clos han consolidado una carrera ascendente, fortalecida con el éxito de la bachata “Contando estrellas”, tema que los ha llevado a presentarse en escenarios internacionales de Colombia, Panamá, Nueva York y República Dominicana.
Los jóvenes artistas expresaron que la bachata siempre ha estado en su ADN, por lo que seguirán apostando por este género que representa la esencia musical de la República Dominicana. En esta ocasión presentaron además su nuevo tema “Mal agradecida”, una bachata tradicional con toques modernos y letras inspiradas en una experiencia personal de Clos.
“Es una historia real, algo que viví con una exnovia, y de ahí surgieron las letras”, confesó el artista durante la rueda de prensa.
El encuentro se realizó en el salón Barcelona del hotel Catalonia, donde Crill & Clos manifestaron su deseo de proyectarse en su país de origen y fortalecer su presencia en el mercado latino.
“Somos productores, músicos y compositores; nos hemos preparado muy bien para esto y estamos trabajando con mucho empeño para dar a conocer nuestro proyecto tanto en la República Dominicana como en otros países de habla hispana”, señalaron los artistas, acompañados por el maestro de ceremonias Michel Miguel Holguín.
Los hermanos Chris y Carlos Estévez, nombres originales del dúo, reconocieron que la transición del inglés al español ha sido un reto, pero su amor por la bachata los motivó a adentrarse de lleno en la música latina. Su meta es conquistar la plaza dominicana y expandir su propuesta con una gira internacional por España, Colombia, Puerto Rico, México, Chile, Argentina y Estados Unidos.
Entre sus planes inmediatos destacan regresar al país con su propia banda, para realizar una serie de presentaciones en distintas ciudades de la República Dominicana.
El equipo de producción del proyecto estuvo encabezado por Carlos Estévez, Nepo Núñez, Luis Gómez y Edwin Díaz, quienes destacaron el talento, disciplina y visión artística del dúo.