En la segunda etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), la división Bussmann de la multinacional EATON Corporation, dedicada a la manufactura de equipos eléctricos, iniciará operaciones.
En un acto liderado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, ejecutivos de EATON Corporation formalizaron la instalación de la división de fusibles en una moderna infraestructura diseñada específicamente para sus operaciones.
Esta inauguración coincide con el 50 aniversario de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), la expansión del campus corporativo y el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios bajo la tutela de la organización ubicada al Oeste de la ciudad.
Miguel Lama, Presidente del consejo directivo de la Corporación, afirmó que la incorporación de EATON Corporation es muestra del alcance de los planes de diversificación en la producción industrial del Parque. «La llegada de Eaton al PIVEM marca el inicio de una nueva etapa y un punto de inflexión para el desarrollo de Santiago Business City, el ambicioso proyecto para la construcción de la Ciudad Inteligente de Santiago».
«Además de construir un parque industrial, en nuestro Máster Plan 2025-2030 creamos Santiago Business City como un ecosistema productivo urbano para la investigación, el desarrollo, la producción y la generación de negocios globales», agregó el empresario.
En la fabricación de equipos eléctricos y ensambles de fusibles de la multinacional EATON Bussmann, trabajarán más de 350 personas. La empresa matriz, de capital estadounidense, fue fundada en el año 1911. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes sus ejecutivos: Fernando Ceccarelli, presidente de la división Protección, Control y Soluciones; Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la división Bussmann; y Jean Moscoso, gerente de Planta, entre otros altos ejecutivos.