Eddy Herrera feliz y agradecido por su nominación a premio Lo Nuestro

Eddy Herrera, arrancó el 2020 con buen pie. el merenguero dominicano logró su nominación a Premio Lo Nuestro, en la categoría de Canción ‘Replay’ del Año, por el tema “Amor lunático”.

Al enterarse de la buena nueva, «El galán del merengue” dijo sentirse feliz y agradecido por estar dentro de los artistas nominados en esta nueva edición y más si comparte esta categoría con Wilfrido Vargas, quien como todos saben ha sido una pieza fundamental en su carrera.

Herrera, quien asistirá a la ceremonia, se prepara para lanzar su primer sencillo del año y para continuar con todos los proyectos que tiene para este año.

“Es un honor para mí estar una vez más en estos prestigiosos premios y me siento doblemente feliz por estar compartiendo la categoría con queridos colegas y también porque otros grandes dominicanos están ahí también representando otros géneros”, expresó el cantante.

Desde ya pueden votar accediendo a la página y las votaciones están disponibles hasta el 27 de enero. Premio Lo Nuestro se realizará el jueves 20 de febrero 2020.

Sobre su trayectoria 

Eduardo José Herrera de los Ríos, conocido como Eddy Herrera, nació en Santiago de los Caballeros el 30 de abril de 1964. Fue uno de los grandes vocalistas del conjunto de músicos liderado por Wilfrido Vargas en los 80’s.

Eddy tuvo su primer encuentro con la música con apenas 7 años. Su madre Elba Victoria de Los Ríos de Herrera notó en su hijo facilidades y cualidades de cantar. Al cumplir sus nueve años, su padre Iván Herrera (ido a destiempo) le regaló una guitarra, y le asignó un profesor de música especializado en la guitarra.

A los 15 años, participó por primera vez en un festival de la voz de su ciudad natal Santiago, logrando ganar el segundo lugar.

A los diecisiete años participó de nuevo en el segundo y último festival de la voz, y en esa oportunidad logro cautivar y conquistar a todo el público y al jurado para obtener el primer lugar.

Tiempo después, dejó la carrera de arquitectura para unirse a Wilfrido Vargas. Tres meses después de haber ingresado a la orquesta del maestro, en el año 1985, grabó su primer merengue titulado “EL Jardinero”, el cual se convirtió en un exitazo intercontinental.

Le siguieron, “La Medicina”, “El Loco y La Luna” y finalmente “Mujer Tirana” permaneciendo a la agrupación del maestro hasta diciembre del 1989.

Después de haber permanecido en la agrupación de Wilfrido Vargas durante seis años, Eddy Herrera decide de manera firme lanzarse como artista independiente el año 1990. Desde entonces ha sido uno de los más exitosos artistas del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *