Eddy persiguiendo lo urbano…

DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
Eddy persiguiendo lo urbano…

¡HOLA MUNDO!.-Eddy Herrera sabe reinventarse. Es un innovador natural. Es un estudioso de la música, de sus diferentes géneros. Siempre en busca de dar lo mejor de sí. Pero es también uno de los merengueros más actualizado. Siempre está en la onda de lo que se mueve. Siempre buscando mantenerse en el gusto del público. Eddy no para de estudiar y trabajar -y no muy bien terminó el intenso trabajo musical de diciembre-, cuando ipso facto se metió en los “estudios” y ya ha grabado “Tú me tienes mal” el cual apunta a ser otro éxito. Lo estrenó hace poco por una cadena nacional de radio con letras y música de Ernesto Díaz (El Duende) y con arreglos trabajados por Moisés Sánchez. Fíjense que trabaja con gente talentosa y que aún no exhiben nombres sonoros. Y es que Eddy trata de ser un merenguero moderno, del siglo XX1 que lo que vive buscando, son los aires urbanos de hoy.

Viene de grabar con Mozart….

Este nuevo merengue de Eddy lo estrena luego de su éxito “Tu boquita” el cual grabó junto al popular cantante urbano Mozart La Para. No hay un merenguero como Eddy que lleve un ritmo de grabaciones tan persistente. Herrera ha venido en un correr de éxito tras éxito. Pero se ha encontrado con una realidad en el mundo de la radio: Ya los temas no calan en el gusto del público como en otros tiempos. Esto lo digo, porque antes la radio “pegaba” los temas. Y lo digo, porque es él quizá el que mejor promueve sus temas en la radio. Pero desde hace unos años para acá son la gente que frecuenta los colmadones y discotecas los que están “pegando” los hits musicales. Ahora bien, cuál ha sido su estrategia: grabar a dúo con gente que canta la preferencia musical de la juventud de hoy. De ahí el éxito que ha tenido en sus incursiones musicales con Vakerò “Ella me gusta” y Mozart con “Tu boquita” así como con otros artistas.

Está optimista con su nuevo tema….

“Inmediatamente terminamos la apretada agenda de presentaciones que siempre se registra en todo diciembre, entramos a los estudios de lleno para concluir la grabación de este nuevo merengue, trabajo con el cual estoy más que satisfecho gracias a ese aire urbano que se puede sentir en esta pieza que espero sea del agrado del público”, ha dicho Eddy Herrera. Nos informa también que el single podrá ser adquirido en las diferentes plataformas digitales dentro de poco. Eddy muestra un gran optimismo con su nuevo tema aunque es seguro que persiguiendo lo urbano apuesta a dar un tablazo musical que nos recuerde los tiempos de “Carolina”, “La bailadora” y muchos otros de sus tantos “palos” musicales. ¡Ay, si volviera a tener un jardín de rosas!

DE LAS COSAS QUE PASAN:- Juan Luis Guerra retoma su gira por Estados Unidos y Puerto Rico…..Ahora es el Escogido el que goza…….Los Tigres de Licey lo humillaron en la temporada regular y en el round robín….La familia de la actriz Kate del Castillo dándole todo su apoyo pero cada día sabemos más cosas de la Reina del Sur…..Ahora dicen que Danilo y Leonel tienen que pactar dizque por la continuidad y esos dirigentes saben muy bien cuál es su estrategia…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *